Proyecto político de José Calzada depende del triunfo de Roberto Loyola: Javier Lozano
Él y otros senadores del PAN estuvieron este jueves en Querétaro para respaldar la candidatura de Francisco Domínguez Servién
En Querétaro hay mucho en juego, incluyendo el futuro político de José Calzada Rovirosa, sentenció Javier Lozano Alarcón, senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN), lo anterior durante una rueda de prensa en Querétaro en la que mostró su apoyo total a Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN a la gubernatura del estado.
“Hay mucho en juego, y por eso echan mucha carne al asador porque insisto está en juego el proyecto político de Pepe Calzada, hay dos datos, dos motores de muestra de cómo se las está gastando el PRI para obtener por la buena o por la mala los puestos que se están disputando en estas elecciones”, dijo.
El senador de la República añadió que el repartir cerca de un millón de televisiones de plasma, como parte del apagón analógico; es una muestra clara del juego sucio que está realizando el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Lozano consideró que el programa es desorganizado al ni siquiera haber previsto a dónde irían a parar todas las televisiones que ya no se podrán usar por los cambios tecnológicos.
El panista reiteró que el proyecto político de José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, “quien ya se ve en el gabinete federal” se verá truncado si Roberto Loyola Vera pierde el próximo 7 de junio, motivo por el cual continuarán trabajando y ganando la confianza de los ciudadanos para que sea Francisco Domínguez el candidato electo.
Lozano Alarcón cuestionó el poco efecto mediático que se le dio a la nota publicada por el diario nacional “La Jornada” en donde se dejó entrever un supuesto beneficio para Roberto Loyola Vera tras el cambio de uso de suelo de unas tierras, y pidió a la ciudadanía pensar y recapacitar su voto ya que “lo que está en juego es mucho, es lo que se puede ganar con Pancho o perder con Roberto Loyola”.
“No nos hagamos, esta es una competencia entre dos, entre Pancho y Loyola”, señaló posterior al enfatizar que a Francisco Domínguez la ciudadanía le ha refrendado en varias elecciones su confianza, y no dudó en que en esta elección suceda una vez más.
Roberto Gil Zuarth, senador panista, expresó que “Querétaro no puede ser el gobierno de las casas” y lamentó que el candidato del PRI además de intervenir en un cambio de uso de suelo, como servidor público se haya hecho de 39 propiedades, nueve de ellas en el periodo en que fue presidente municipal.
“Parece tendencia que a nivel nacional se hagan de casas y las pongan a nombre de sus familiares”, subrayó al mencionar que Francisco Domínguez tiene la confianza de los queretanos, a quienes una vez más les pedirá una nueva oportunidad de servir a su estado y al país.
Asimismo, Fernando Salazar Fernández, senador panista, mencionó que los queretanos necesitan un gobernador que le haga frente al mal gobierno priista y añadió que Querétaro dejaría de estar en el camino de la rendición de cuentas, transparencia y progreso si se elige “el camino de las casas blancas”.
En el marco de esta rueda de prensa en la que refrendaron su apoyo, informaron además que la semana pasada se entregó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) los gastos de campaña de Domínguez Servién, para aclarar que el candidato panista no tiene nada que temer ni ocultar.