Gallos tiene agónica ventaja
Con gol Yasser Corona al 91′, Gallos Blancos derrotó 2-1 a Veracruz en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015.
Querétaro aprovechó su localía y superó 2-1 al Veracruz en La Corregidora, donde su jugó la ida de los cuartos de final del Clausura 2015.
Los Gallos Blancos validó la gran racha con la que terminaron la Fase Regular, pues ahora acumulan 8 victorias en sus últimos 10 partidos.
El duelo empezó con un buen ritmo y con ligero dominio de los locales, que tuvieron disparos por conducto de Ronaldinho y Da Silva, los cuales no encontraron portería.
El disparo de Danilinho al travesaño al minuto 13 fue lo primero que encendió el ambiente, ya que el local generaba lo más claro del inicio.
Porque también hubo un mano a mano de William da Silva que apenas ganó el portero Melitón Hernández, así como un tiro suave de Ronaldinho que buscaba el último resquicio posible.
Pese a la presión de la escuadra de Víctor Manuel Vucetich, el primer cambio en el marcador fue a favor de los Tiburones Rojos. El primer festejo fue visitante gracias a un gol con la mejor de las manufacturas, una triangulación originada por Julio Furch, secundada por Daniel Villalva y firmada de palomita por Juan Albín al 28’ para el 0-1.
Afortunadamente para los queretanos, la igualdad se dio a los 37 minutos, cuando William Da Silva firmó el 1-1 con disparo desde fuera del área.
Dinho tuvo un centro raso que por milímetros nadie empujó en el área chica, hasta que Da Silva empató al 43’ con un zurdazo al límite del área que dejó impávido a Melitón.
En la parte complementaria las acciones se nivelaron, mas la controversia apareció porque los jugadores locales reclamaron una mano de Paganoni.
Tras ello no faltaron los intentos cercanos, las pinceladas venenosas de Ronaldinho y sobre todo, la intención queretana por llevarse todo.
Los escualos inclinaron la balanza hacia la mitad del campo de Querétaro, sobre todo después de salida de Ronaldinho para el ingreso de Sinha. El brasileño abandonó el césped entre el desconcierto y el enojo por abandonar el encuentro.
Cuando parecía que la creatividad de Gallos pareció partir junto con Dinho, apareció Yasser Corona para concretar un agónico triunfo al 91′, que hizo explotar miles de gargantas cuando ya se había anunciado la compensación, tras un potente disparo de Sinha que se estrelló en el poste, el defensor sólo tuvo que rematar con la cabeza para mandar el balón al fondo del arco jarocho.
El partido de vuelta se jugará el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Luis Pirata de la Fuente; Veracruz pasaría con un triunfo de 1-0 por su gol de hoy como visitante