Espectacular mosaico despide a Xavi del Barca
Los catalanes igualaron, con equipo plagado de suplentes, 2-2 contra el Depor en el juego que sirvió de homenaje al mediocampista español
Este fin de semana se vivió la última jornada en las diferentes Ligas europeas y los algunos clubes aprovecharon la oportunidad para presumirle al mundo sus campeonatos o despedirse de sus ídolos.
Tal fue el caso del Barcelona, quienes en su último partido en el Camp Nou, realizaron un mosaico para festejar su título liguero.
Asimismo, el conjunto catalán le dijo adiós a uno de sus máximos referentes: Xavi Hernández.
Por otro lado, el rival de los culés en la Final de la Champions League, la Juventus, hizo lo propio en su estadio, celebrando su título con sus seguidores.
La fiesta de Xavi Hernández se ha convertido en la fiesta del Deportivo, que en el minuto 59 estaba condenado a Segunda División, tras dos goles de Leo Messi, y que ha estallado de alegría con el pitido final tras lograr un empate salvador gracias a los tantos de Lucas y Salomao.
Con un cuadro plagado de suplentes, el Barcelona igualó 2-2 con el Depor, en el último juego de Xavi Hernández.
Lionel Messi fue de los pocos titulares que vieron acción en la última Jornada de la Liga española, pues aún tenía que pelear por el Pichichi, que finalmente quedó en poder de Cristiano Ronaldo, ya que el argentino, su más cercano perseguidor, se quedó con 43 tantos.
El inicio del Barça ha sido fulgurante. A los cuatro minutos, Messi, en el círculo central, envió un magistral pase en profundidad a Mathieu, rompiendo la línea deportivista; el francés centró al segundo palo pero Fabrizio desvió el balón; Rafinha recogió el rechace y tras driblar a un rival dio un centro medido al segundo palo que el propio Leo, llegó para cabecear y mandar el balón al fondo de la portería.
Tras la primera aparición del argentino, ha llegado el momento de Neymar, que a los trece minutos ha regalado a la grada un regate espectacular, un sombrero de cuchara, uno de los mejores detalles de toda la temporada. Y acto seguido, una sensacional asistencia a Messi, que el árbitro invalidó de forma errónea por un fuera de juego inexistente de Leo.
Barcelona siguió presionando y al 59, nuevamente Messi mandó el balón al fondo de las redes para aumentar un tanto en su búsqueda por el campeonato de goleo.
Los catalanes bajaron la intensidad y como consecuencia cayó el primer tanto de los visitantes. Al 67′, Pérez dio una media vuelta dentro del área y puso el balón en el ángulo.
El tanto dio nuevos bríos a los futbolistas del Depor y al 76′, luego de una serie de rebotes, Salomao prendió de zurda el esférico para poner el 2-2 definitivo.
Xavi salió como cambio al minuto 84 y no pudo evitar derramar algunas lágrimas en su último juego con el Barça, tras 17 años.
Una vez terminado el cotejo, fue el capitán blaugrana el encargado de levantar el trofeo que los acredita como actuales monarcas de España