×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Madrid se corona…pero en el básquet

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2015

Después de 20 años de sequía, el Real Madrid conquista su novena Euroliga tras vencer 78-59 al Olympiacos

 El Madrid se corona…pero en el básquet

 

Con Gustavo Ayón en la cancha, el Real Madrid venció 78-59 al Olympiacos para ganar la Euroliga de basquetbol.
Es el noveno título para el equipo blanco, el más laureado del basquetbol europeo, y llega 20 años después del anterior, logrado también ante el Olympiacos.
Tras dos finales perdidas en las dos últimas temporadas, ante Olympiacos en Londres 2013 (100-88) y frente a Maccabi Tel Aviv en Milán 2014 (98-86 tras prórroga), el equipo que dirige Pepe Laso logra el ansiado título.
Esas dos finales perdidas, llevó a los dirigentes blancos a firmar al inicio de esta temporada a hombres con gran experiencia y pasado en la NBA como el argentino Andrés Nocioni, elegido el mejor jugador de la Final Four (12 puntos y 7 rebotes en la final), y el mexicano Gustavo Ayón, decisivo en el triunfo de semifinales ante el Fenerbahçe turco (96-87).
Las dos personales del nayarita al minuto 2.30 fue la primera contrariedad que tuvo que solventar el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso. Aunque ese no fue el principal problema sino la gestión de la defensa y la falta de fluidez en ataque.
Ayón sólo metió dos puntos, ambos en tiros libres, y falló sus tres tiros de campo.
El máximo anotador del Real Madrid fue el escolta estadounidense Jaycee Carroll (16 puntos y 4 de 5 en triples), que acribilló a triples a los griegos cada vez que se acercaban en el marcador en una final dominada casi siempre por los madrileños.
El máximo goleador de la Final fue, no obstante, su compatriota Matt Lojeski (17), que tuvo que suplir en este apartado a VassiliS Spanoulis, el mejor del triple campeón europeo (1997, 2012 y 2013), que se quedó en tres puntos por la buena defensa del equipo blanco.
En el partido por el tercer puesto, el CSKA derrotó al Fenerbahçe por 86-80.

 


Otras notas



De nuestra red editorial