Dañan ambulancia tras acudir a reporte en Menchaca, Querétaro
La unidad recibió un impacto de un ladrillo en el parabrisas
Una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fue agredida en la colonia Menchaca, en la capital de Querétaro, al ir a prestar un servicio por una emergencia reportada en la zona, por lo que los socorristas optaron por no atender la emergencia al momento de sufrir la agresión.
Claudio Ortiz, director del CRUM, lamentó el hecho, donde se había recibido el reporte de una persona que necesitaba el servicio.
“Al llegar a atender la emergencia fuimos agredidos por gente, antes de llegar al sitio donde era la emergencia, la ambulancia recibió un ladrillazo por gente inconsciente en ese sentido, que no ve que nosotros vamos a atender a alguien que nos está pidiendo ayuda por una emergencia, eso nos hace plantear que a veces esas llamadas pueden ser no reales sino con la intención de perjudicar”, indicó.
Los elementos de la policía no lograron apoyar a los socorristas, que en el parabrisas recibieron el impacto de un ladrillo, lo que puso en riesgo su integridad física.
“Ahorita estamos enfrentando situaciones que pudieran ser como estas, en donde la llamada no solo pudiera ser falsa si con la intención de dañar vehículos de emergencia”, agregó.
A pesar de estas agresiones, los socorristas continuarán prestando auxilio en el momento que sean requeridos, por lo que el trabajo de este grupo de paramédicos no se detendrá pero si se verá un poco limitado al no contar con una de sus unidades.