“Bullying” político a Tere Calzada vino del interior del Partido Humanista
El asunto ya fue aclarado con el equipo de Roberto Loyola, dijo la candidata.
La candidata del Partido Humanista a diputada plurinominal, Teresa Calzada Rovirosa, aclaró que luego de su denuncia en redes sociales de que fue objeto de “bullying político”, el asunto ya fue resuelto con personal de la campaña de Roberto Loyola Vera.
En entrevista, expresó que se acercó a un grupo de personas cercanas a Loyola Vera a cuestionarle el por qué de esta situación y concluyeron que estas acciones fueron orquestadas por cuatro integrantes del Partido Humanista, quienes se inconformaron por la oportunidad que a ella se le brindó en el partido, tras su salida del PVEM.
“Les preguntaba si habían participado en este bullying político en mi contra, ellos afirman que no fue así, que viene directamente de este grupo de cuatro personas del Humanista en donde se encuentran entre estas cuatro personas el actual presidente del partido que es Ignacio Jiménez; Ricardo Andrade; Carolina Almanza, la candidata (a presidenta municipal), y Rodrigo Puga. Ellos cuatro son un grupo disidente del partido que son los que precisamente no están guardando los principios y lineamientos”, dijo.
Añadió que la inconformidad de las personas antes mencionadas fue manifestar públicamente que ella no contaba con los requisitos legales y electorales para participar como candidata cuando, sentenció, se cumplió con todos los lineamientos.
Refirió que incluso mantuvo diálogo con los cuatro militantes del partido quienes fueron tajantes y no accedieron a la apertura de que participara como candidata, cuando fue una decisión de la dirigencia nacional.
Asimismo, señaló que ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro se aclaró que el dirigente nacional revoca la impugnación presentada por los militantes del humanista por su candidatura, la cual, reiteró, fue una decisión a nivel nacional.
El argumento fue que no se les reconoció el planteamiento a los quejosos “porque no cuentas con la firmas ni la autoridad acreditada para emitir una impugnación o manifiesto de la candidata que estoy nombran. En tiempo y forma se realizó la sustitución”, concluyó.