Aprueba INE ley seca para Querétaro
Entrará en vigor el día 7 de junio en punto de las cero horas
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro aprobó la solicitud para implementar la denominada “ley seca”, que limita los horarios de venta de bebidas alcohólicas previo a la jornada electoral del próximo 7 de junio.
Ana Lilia Pérez Mendoza, titular del organismo, explicó que este acuerdo fue solicitado por las autoridades estatales, y entrará en vigor a las cero horas del 7 de junio, y concluirá 24 horas después.
“Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, ya informó al INE que se aplica Ley Seca para el día de la jornada electoral”, indicó Pérez Mendoza.
En este sentido, a través de las autoridades estatales y municipales correspondientes se vigilará que no se venda alcohol durante este periodo, ya que el INE no tiene facultad sancionadora contra los establecimientos, por lo que dependerá de las autoridades locales.
“Los establecimiento no dependen de ninguna manera del INE, ni nosotros podemos hacer algo al respecto, son las autoridades administrativas correspondientes”, puntualizó.
Esta ley seca se aplica, con el objetivo de que no haya impedimentos o sesgos entre los votantes, ni el alcohol interfiera para que vayan a votar.