‘¿Y yo por qué?’, pregunta Roberto Loyola sobre acusaciones de haber grabado a Toño Zapata
Trata de desviar la atención sobre el contenido de la conversación, lamentó el candidato priista
Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó ser responsable de la grabación telefónica ilegal de la que fue objeto Antonio Zapata Guerrero, candidato a diputado local en el distrito VII por el Partido Acción Nacional (PAN), quien acusó al priista de estar detrás de la grabación y generar guerra sucia en su contra.
El candidato tricolor se cuestionó de manera retórica sobre por qué habría él de tener interés en grabar una conversación telefónica de manera ilegal.
“A ver, yo les pregunto ¿y yo como por qué? O sea, cuándo en mi vida he hecho yo algo como eso como para que ahora vengan a mí a señalarme esas circunstancias, que además se está pretendiendo distraer la atención, creo que el asunto de fondo es el contenido”, indicó.
El priista aseguró no conocer el contenido preciso de las declaraciones que hizo en su contra Antonio Zapata en un noticiero radiofónico matutino, pero se dijo convencido de los ciudadanos quieren escuchar propuestas y tener espacios para compartir las suyas.
“Yo creo que serán los queretanos quienes tengan la única opinión válida, quienes tengan que juzgar esta circunstancias, no comparto los dichos del señor Zapata. Corresponde a los queretanos juzgarlo”,agregó.
El lunes, el periódico El Financiero publicó el audio de una conversación telefónica en la que supuestamente Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal con licencia de Corregidora, le pide 2.5 millones a Rubén Álvarez, secretario de Finanzas de esa demarcación.