Vecinos del fraccionamiento Montenegro denuncian que reciben agua contaminada
El agua trae insectos muertos, dicen los habitantes del fraccionamiento ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui
Los habitantes del Fraccionamiento Montenegro, ubicado en la delegación Santa Rosa Jauregui, municipio de Querétaro, están pagando por un servicio de agua insalubre y contaminada, denunció Amaury de la Vega, colono de esta zona residencial.
En entrevista, refirió que el agua que suministran las personas encargadas de administrar el fraccionamiento, es de dudosa procedencia y a todas luces esta contaminada, pues es cuestión de abrir la llave para corroborar que el líquido trae tierra e insectos muertos.
El señor Amaury precisó que llegó a vivir a esta zona residencial desde hace cinco meses, mismo tiempo que tiene sin pagar el agua, pues se percató de las condiciones que tiene el vital líquido, sin embargo, aseveró que hace poco le advirtieron de que le cortarían el suministro si no paga más de 900 pesos.
“Tengo una molestia porque el agua que nos están dando, aparte nos cobran mucho, aquí está el papel que ella me dio para que pagara 914 pesos de servicio por cinco meses, mantenimiento pueden ver, no hay registros, la basura por todos lados, el agua la traen pipas, en trailers, no tienen ningún registro municipal, no tiene clarificación, la pagas porque la pagas o te la quitan“, denunció.
De igual forma, señaló que se han visto en la necesidad de comprar dos garrafones cada tercer día tanto para consumo como para utilización, es decir, invierte de 500 a 600 pesos mensuales en la compra de garrafones, más lo que le pretenden cobrar por el servicio de agua sucia.
El afectado señaló que el agua que les suministran a través de pipas proviene aparentemente de un pozo que se encuentra en la misma comunidad de Montenegro, pues el fraccionamiento no ha sido entregado al municipio de Querétaro y, por ende, no puede intervenir la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Agregó que además del mal servicio de agua, no están gozando del mantenimiento en áreas verdes ni recolección de basura, a pesar de que están realizando un pago por estos conceptos, por lo que es posible ver plantas crecidas. y desperdicios bloqueando coladeras.
Finalmente exaltó que más allá de la situación por la que atraviesan en el tema de servicio básicos, otro factor que le preocupa en demasía es el incremento significativo que tuvo el pandillerismo y robos en esta zona durante los últimos meses.




