Tránsito, manejo de basura, inundaciones e inseguridad, quejas de locatarios de Central de Abastos a Manuel Pozo
El candidato recorrió el mercado, habló con comerciantes y realizó compromisos
Este sábado, en el séptimo día de campañas electorales, Manuel Pozo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recorrió el Central de Abastos de la capital queretana, y compartió con locatarios, comerciantes y ciudadanos.
Entre las principales quejas que le interpusieron está el fuerte tránsito en la zona, pues de acuerdo con Pozo Cabrera, los negocios autorizados alrededor del mercado, junto al hecho de que muchos comerciantes ambulantes ocupan los espacios de estacionamiento para ofrecer sus productos, provocan colapso vial. Al respecto, prometió generar orden en las calles del Mercado de Abastos.
Por otra parte, los locatarios también le hicieron saber que tienen problemas importantes con el manejo de la basura, pues cuentan con un espacio insuficiente y personas de otros espacios acuden al lugar a tirar sus desperdicios.
También le manifestaron a Pozo Cabrera problemas de inundaciones, pues no existe un correcto sistema de flujo de aguas pluviales que permita que el agua de lluvia corra de manera correcta. Ante ello, el priista aseguró que hay un proyecto para solucionar el asunto.
Además, los comerciantes hicieron saber al priista que están preocupados por la situación de inseguridad que pone en predicamento a sus clientes y proveedores al acudir a la zona.
“En general yo lo resumiría a generar un ejercicio de corresponsabilidad con ellos, acordamos establecer mesas periódicas de comercio en donde participen productores del campo, la Central de Abastos y representación de comerciantes en pequeño, con el objetivo de generar sinergias, políticas públicas que incentiven a estos tres estadíos de la cadena comercial para generar mejores aprovechamientos para nuestra gente“, señaló.
Manuel Pozo recordó que también se le hizo la petición de una estancia infantil en la zona, de la que dijo no podrá ubicarse en el mercado por cuestiones de salubridad.
“El ofrecimiento que les hicimos fue gestionar la instalación de una estancia infantil, que ellos puedan buscar la ubicación, y que nosotros desde el municipio pudiéramos ayudarlos en la gestión de recursos y en la instalación de equipamiento, en beneficio de las trabajadores de la Central de Abastos”, agregó.
Finalmente, Pozo Cabrera descartó la posibilidad de buscar una reubicación de la Central de Abastos, y más bien se dedicará, en caso de ser presidente municipal, a dar orden a la zona en la que se encuentra actualmente.