Seseq revisa venta de alimentos en Viacrucis de La Cañada
Se revisa la venta de alimentos y bebidas
La dirección de fomento y regulación sanitaria de la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq), alista el operativo preventivo para la venta de alimentos durante el tradicional Viacrucis de La Cañada, informó Alejandro Tenorio Barrientos, el titular de esta instancia.
A través de verificadores, se tomarán muestras de alimentos en frutas, aguas y guisos que se ofrezcan, para evitar enfermedades por cuestiones sanitarias.
“Ahí lo que les pedimos normalmente es uno, que los laven aunque tengan alguna cáscara protectora, que esa es una barrera para cualquier cosa, y lo que le pedimos normalmente, como ellos los pelan y los tienen ya en vasos y demás, que les pongan algo que los cubra, ya sea un vaso de manera invertida o una bolsa de plástico”, indicó.
Ya se han hecho recomendaciones a los vendedores, quienes serán vigilados para que cuenten con las acreditaciones correspondientes.
“Normalmente les pedimos que tengan su tarjeta de manejador de alimentos, son personas que a lo mejor estuvieron trabajando en la feria de Colón, ya estuvimos trabajando ahí con ellos, son personas que vienen a trabajar en estos puntos”, añadió el director.
Se busca evitar brotes de enfermedades gastrointestinales, que suelen incrementarse debido a las altas temperaturas.
“Importantísimo que los lugares que nosotros donde consumimos ese tipo de cosas los veamos que están de manera limpia”, concluyó.