Sale Jesús Mena de la Conade
El ex clavadista deja la dependencia que tomó en diciembre del 2012; su relevo será Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado de seguridad en Michoacán
El ex comisionado para Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, será el nuevo encargado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución del ex clavadista Jesús Mena, quien sale a menos de 100 días de que inicien los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El 10 de septiembre pasado, Mena Campos solicitó una licencia indefinida tanto al Presidente Enrique Peña Nieto como al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffett, para dejar temporalmente la dirección general de la Conade, argumentando motivos personales. Ocho días después regresó a su puesto, cuando los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz ya estaban en puerta.
En su cuenta de Twitter @JesusMenaMx, el hasta ayer dirigente de la Conade escribió “Agradezco al Presidente de la República @EPN, la oportunidad de trabajar en su equipo, en @CONADE Reitero mi lealtad absoluta Le deseo éxito”, tuiteó Mena.
“A quienes forman parte de @CONADE, mi reconocimiento, gratitud y aprecio por su entrega, trabajo, pasión y esfuerzo para mejorar el deporte.
“A los deportistas y entrenadores, así como a los grupos multidisciplinarios, les deseo lo mejor en las competencias por venir”.
“A quienes forman parte de @Conade, mi reconocimiento, gratitud y aprecio por su entrega, trabajo, pasión y esfuerzo para mejorar el deporte. A los integrantes del Sinade, mi reconocimiento por lo que juntos construimos, los cimientos de la transformación del deporte mexicano”.
En su corta administración, el clavadista vivió los atrasos de la construcción de las instalaciones de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, juegos que se vieron ensombrecidos por los constantes cambios en la cabeza del comité organizador.
Además de la cancelación de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, que se realizarían en Guadalajara. A su salida, el medallista olímpico deja a Castillo Cervantes una deuda de 5 millones de dólares que deberá pagara a la Federación Internacional de Natación, entre otros casos que deberá resolver rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto y los Juegos Olímpicos de Río 2016.