Roberto Loyola promete hacer de la sierra queretana un destino turístico internacional
Afirma seguir desarrollando la infraestructura carretera de la e instalar internet en todo el estado.
Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó su campaña electoral en la sierra queretana prometiendo que hará de esta zona del estado un destino turístico de carácter internacional
El tricolor afirmó, al arribar a su mitin en la comunidad de Yerbabuena, en Jalpan de Serra, que la idea es aprovechar las atractivos naturales de la sierra queretana para atraer turismo de todo el mundo, y con ello detonar económicamente dicha zona en beneficio de las familias serranas.
“Aquí anunciamos y nos comprometemos a construir el camino de Junípero, para que turistas venidos del país y del extranjero sigan la huella de quien hace muchos años vino a esta sierra a dejar su impronta, y construyó aquí una obra que todavía hoy es admirada por propios y extraños, y de aquí siguió su camino hasta la alta California. En los próximos días será elevado en los altares de la iglesia católica como Fray Junípero Sierra”, explicó.
Además, destacó la importancia de mantener el desarrollo de infraestructura carretera que conecta la zona metropolitana de Querétaro con la sierra, así como las vías que conectan a las comunidades de municipios como Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Peñamiller o San Joaquín, todos al norte del estado.
Por otra parte, Roberto Loyola enfatizó en su propuesta de llevar el internet a todo el estado de Querétaro. Para la ocasión, su equipo conectó una red de internet inalámbrico llamado “Yo con Loyola”, y con ella el candidato emitió a través de su cuenta @RLoyolaVera, lo que llamó un tuit histórico, pues es la primera vez que la comunidad de la Yerbabuena, que tiene 800 habitantes, tiene señal de internet.