×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola evaluará procuraduría autónoma en caso de ser gobernador de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2015

Se estudiará una reforma en la materia, advirtió

 Roberto Loyola evaluará procuraduría autónoma en caso de ser gobernador de Querétaro

Debemos entrar en un proceso de mayor autonomía”, expresó Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ser cuestionado de si hará de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) un órgano autónomo no dependiente del Poder Ejecutivo del estado.

El priista advirtió, sin embargo, que una reforma tiene que ir más allá de la manera en la que se elija al titular de la PGJ.

“Tenemos que revisar en completo. Tenemos que entrar al análisis, sentarnos a la mesa, revisar dónde áreas de oportunidad, ver costos, tiempos, oportunidades, y después implementar”, expresó.

Para elegir al titular de la PGJ en caso de él ser gobernador, Roberto Loyola no se comprometió a designarlo de manera unipersonal o a proponer a los diputados locales un grupo de candidatos, pero sí aseguró que se acercará a la ciudadanía para conocer qué es lo que se espera por parte de la sociedad de un procurador de justicia.

“En Querétaro hay mujeres y hombres talentosísimos que podrían cubrir ese perfil, primero tenemos que diseñar el perfil del puesto, qué tipo de procurador necesita Querétaro entre el 2015 y 2021, y después escuchar al propio foro, a los litigantes, los notarios, los laboralistas, a los penalistas de manera fundamental, a los académicos. Recibir sus propuestas y ya sea por la decisión del Congreso del estado o por la designación, quién es la mejor mujer o el mejor hombre”, agregó.

Finalmente, Loyola Vera afirmó que no le compete a él señalar si la PGJ ha sido utilizado con fines políticos por las administraciones estatales en Querétaro, y pidió a quien acuse sobre ello que presente las pruebas correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial