Procuraduría no puede ser usada para fines políticos: Pancho Domínguez
Acusó a Arsenio Durán de ser un empleado más del gobernador José Calzada
Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, consideró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no puede seguir siendo utilizada cada trienio o sexenio para fines políticos.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la dirigencia estatal de su partido y varios candidatos, anunció que de ser electo, trabajará para que el Ministerio Público sea una figura autónoma.
Y es que acusó a Arsenio Durán Becerra, procurador general de Justicia, de ser un empleado más del actual gobernador José Calzada Rovirosa, en lugar de trabajar por la seguridad de las familias queretanas.
“Trabajaremos para que se otorgue autonomía plena e institucional al Ministerio Público y a su jefe, el procurador, para que no sean más el empleado del gobernador, hoy el procurador de Querétaro es un empleado del gobernador y no es el defensor de las familias queretanas“, subrayó.
Domínguez Servién lamentó que nuevamente se hayan retomado las viejas prácticas de la política, como es hacer uso conveniente y selectivo de los ministerios públicos para perseguir cínicamente al enemigo político y no al delincuente.
“El actuar de los ministerios públicos es evidente, un uso selectivo y aquí lo quiero decir muy puntual, uso selectivo de la Procuraduría General de Justicia con fines políticos, esto había dejado de pasar hace 25 años y hemos regresado nuevamente, los queretanos no lo vamos a permitir”, sostuvo.
Cabe mencionar que esta propuesta fue apoyada y avalada por Marcos Aguilar Vega, candidato del PAN a la presidencia municipal de la capital, pues precisó que esta iniciativa de darle autonomía al Poder Judicial había sido un compromiso del actual gobierno, pero no cumplió.