Pozo no será sancionado por el Ayuntamiento de Querétaro debido publicidad prohibida
Autoridades capitalinas no recabaron pruebas al respecto.
El Ayuntamiento de Querétaro no sancionará económicamente a Manuel Pozo Cabrera, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, por la colocación de una manta publicitaria sobre un vehículo, prohibido en el Reglamento de Imagen Urbana de la capital, informó Ramón Abonce Meza, secretario de Desarrollo Sustentable.
En entrevista, explicó que lo anterior fue debido a que al llegar al lugar de los hechos, aproximadamente dos horas después de enterarse de la situación, ya no se encontraba la manta publicitaria; misma situación se presentó con la manta colocada el monumento histórico de Los Arcos.
“Como municipio, como Desarrollo Sustentable que somos los responsables de que se respete el reglamento de imagen urbana hicimos lo que teníamos que hacer, acudimos con la prontitud que se puede, no podíamos ir a las 12 del día porque teníamos que llevar actas del hecho, eso nos llevó una hora y media más o menos y fuimos a realizar el evento”, dijo.
Abonce Meza refirió que en el caso de la camioneta con publicidad acudieron a hacer la clausura y retención del vehículo alrededor de las 15:00 horas, sin embargo ya sólo se encontraba el vehículo, por lo que no hubo ni clausura ni retención.
Añadió que se verificó con personal de la campaña del candidato tricolor esta situación, quienes le comunicaron que ningún militante del partido colocó la manta en el vehículo.
“Inmediatamente lo que nosotros hicimos fue proceder a preparar toda la documentación para ir a hacer la clausura y las visitas, son dos eventos diferentes, dos acciones diferentes. La manta que se colocó en Los Arcos eso en realidad es competencia federal. Lo que nosotros hicimos fue llamar inmediatamente al INAH para saber si estaban enterados”, detalló.
Finalmente, Abonce Meza explicó que en el caso de haberse retenido el automóvil por incumplir el reglamento, si el dueño hubiera comprobado que no estaba lucrando con la publicidad del candidato se habría liberado la camioneta sin sanción económica.