Policías heridos de bala se encuentran estables: SSPMQ
Se recuperan luego de recibir impactos con arma de fuego, tras una revisión de rutina
Luego de que dos elementos de la policía municipal de Querétaro fueran sometidos y sus armas de cargo utilizadas en su contra, el estado de Salud de estos oficiales es estable, de acuerdo con Héctor Benítez López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
En entrevista, el secretario manifestó que, de acuerdo con el parte médico, la vida de los uniformados no corre peligro.
“Efectivamente resultan lesionados dos compañeros, uno a la altura del fémur y el otro a la altura del peroné del lado derecho, son lesiones que no ponen en riesgo su vida y se encuentran en el hospital general, de inmediato se activa al ministerio público para que se inicien las investigaciones”, precisó.
Las investigaciones se están llevando a cabo por parte de los elementos de la Policía de Investigación del Delito, por lo que el trabajo de capacitación a los oficiales está reforzado para evitar incidentes similares.
“Todo tenemos que manejarlo con base en la investigación para evitar cuestiones que no se vayan a dar”, indicó el secretario.
Se estima que más de dos personas pudieron haber participado en este ilícito, tras una revisión de rutina.