PAN, Movimiento Ciudadano y Convergencia Ciudadana firman pacto para defender el voto
Convergencia Ciudadana, organización política a la que se le negó la posibilidad de ser partido político estatal, anunció que sus 28 mil simpatizantes se suman al proyecto de Francisco Domínguez
El Partido Acción Nacional (PAN) y el partido Movimiento Ciudadano, así como la organización política Convergencia Ciudadana, firmaron un pacto para defender el voto durante la jornada electoral de 2015.
Entre las tres fuerzas políticas prevén conformar una estructura de cinco mil personas, que tendrán como tarea vigilar que el voto sea libre el próximo domingo 7 de junio, pues no permitirán que alguien influya en la decisión de la gente.
En conferencia de prensa, Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN a la gubernatura del estado, refirió que no permitirán ni darán un paso atrás para impedir que se coarte el voto y exigir que se sancione a quien así lo haga.
“Seremos vigilantes de que el voto libre el próximo 7 de junio sea el que defina los resultados y no daremos un sólo paso atrás hasta que esto así suceda, exigiremos también que se sancione (…) a todos los que lo hagan que se sancione, a quienes violenten la legalidad electoral”.
El pacto que firmaron esta integrado por 12 lineamientos que deberán poner a la práctica los 3 mil 500 integrantes del PAN y mil 500 de Movimiento Ciudadano, quienes comenzarán a cumplir sus funciones de vigilancia desde este lunes 6 de abril hasta el domingo 7 de junio.
A propósito de esta reunión entre los representantes de las tres fuerzas políticas, el organismo Convergencia Ciudadana anunció que se unirán con sus 28 mil afiliados al proyecto de Francisco Domínguez, por lo que desde ahora puede contar con casi 30 mil votos.
Cabe mencionar que la unidad que han mostrado las distintas fuerzas políticas no obedece a alguna estrategia conjunta, sino a una clara coincidencia de no querer que el PRI haga lo mismo de cada tres o seis años, por lo que no cierran las puertas a que se sume otro partido.