Municipio de Querétaro no puede ser mezquino con el mando único policial: Roberto Loyola
A pesar de tener una de las mejores policías del país, dijo, debe sumarse al mando único policial
Para Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de la opinión de expertos que consideran negativo desaparecer policías municipales que han demostrado funcionar correctamente, no se puede ser mezquino con el resto del país.
El candidato tricolor afirmó que el municipio de Querétaro, a pesar de contar con una de las mejores policías del país, deberá asumir el mando único policial si así se define a nivel nacional.
“Si habría un municipio que podría y tendría razones para oponerse de manera profunda al mando único es Querétaro. Tiene la mejor policía del país, pero también hay que considerar que esto es mezquino, México tiene 2 mil 445 municipios, ¿y porque Querétaro es bueno vamos deja de explorar un modelo que podría beneficiar a la inmensa mayoría?”.
El presidente municipal con licencia también aseguró que podría abogar por un mando mixto, con la participación de algunas policías municipales.
“Yo he hablado de mando único por coordinación, que pudiéramos conciliar entre municipios dónde podemos coordinaar la operación, lo que hacemos de facto”, agregó.
Loyola Vera, consideró, de cualquier forma, que a pesar de no estar definido formalmente en papel, en Querétaro actualmente se trabaja en materia de seguridad con un mando único debido al nivel de coordinación entre las diversas corporaciones policiacas.