Mauricio Kuri ‘invita’ a Javier Ortega a que se sume a la campaña del PAN por Corregidora
Ambos políticos compiten por la presidencia municipal de la demarcación
“Lo invitamos a que se sume a una campaña ciudadana y, bueno, que cambia a cada rato su agenda para venirse a donde yo estoy, no importa, que se venga atrás de nosotros”, dijo Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Corregidora al invitar a Javier Ortega de la Vega, su contrincante del PRI, a sumarse a su campaña.
Lo anterior, derivado de que en al menos tres ocasiones el candidato tricolor ha cambiado su lugar de recorrido al mismo agendado por Kuri González. Este lunes, aunque no se encontraron, ambos candidatos recorrieron la comunidad de Santa Bárbara.
“Yo ya le quiero comentar a Javier que ya se ponga la playera del Partido Acción Nacional, que se venga a hacer campaña conmigo que nosotros estamos recibiendo a los ciudadanos aunque él haya sido burócrata, no importa, lo recibimos para acá, lo invitamos a que se sume a una campaña ciudadana, y bueno, que cambia a cada rato su agenda para venirse a donde yo estoy, no importa, que se venga atrás de nosotros”, dijo.
En entrevista, el candidato blanquiazul refirió que en la comunidad de Santa Bárbara la actual administración construyó diversas áreas deportivas y trabajó en materia de seguridad; siendo este tema y las adicciones las principales áreas a atender en la zona.
“El fideicomiso 1350 que es que va para las adicciones que maneja el estado, aquí buscaremos que lo que esté aportando Corregidora se quede en Corregidora y no se vaya a otras cuestiones que no sabemos en dónde queda, por lo tanto estaremos al pendiente para apostarle mucho a aquellas personas que están en el infierno de la adicción”, indicó.
Kuri detalló que mientras en la capital queretana se registran dos mil 400 delitos por cada 100 mil habitantes, en Corregidora se presentan cerca de mil delitos cada 100 mil, lo que no significa que se deba bajar la guardia; por ello, se pronunció a favor de la capacitación de los cerca de 400 policías municipales con los que cuentan en materia de derechos humanos, entre otros.
Finalmente, pronunció que es de suma importancia entender que Corregidora es un municipio cercano a la frontera por lo que es necesario colocar arcos de seguridad en sus límites y pidió a los ciudadanos ser exigentes con la autoridad y trabajar de la mano para mejorar esta problemática.