Marcos Aguilar considera necesario un diagnóstico del sexoservicio para tomar decisiones
En caso de que ser elegido presidente municipal, hará el diagnóstico junto a la sociedad para definir, por ejemplo, una posible reubicación
La reubicación del lugar para ejercer el sexoservicio se derivará de un diagnóstico que se realice en coordinación con la sociedad para definir espacios y de qué manera debe llevarse a cabo, dijo Marcos Aguilar Vega, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro.
“Sería un tema que debe, insisto derivado del diagnóstico, hacerse una valoración y atender a lo que establece la legislación en Querétaro, es un tema que debe derivar de un estudio a fondo y que se involucren todas la dependencias que deben participar en ellos a nivel municipal y estatal”, dijo.
El panista refirió que la prostitución es un tema en el que no solo debe trabajar la autoridad municipal y estatal, sino que es de suma importancia se involucre la sociedad para que se pueda conocer, diagnosticar y construir una solución a esa circunstancia.
Marcos Aguilar refirió que el censo de cuántas personas se dedican a esta actividad es un trabajo que se realiza principalmente por las autoridades de salud, aunque insistió en que es necesario un diagnóstico para atender esta situación.
“Hay que hacer diagnósticos para conocer cómo se encuentra en este momento, no es una circunstancia que deba promoverse desde el gobierno, sino por el contrario buscar la manera de controlar para evitar cualquier tipo de afectación a la sociedad o generación de enfermedades”, explicó.
Finalmente, mencionó que este es un tema que involucra la participación de varias dependencias, además de que está vinculado con una política de salud que debe estar atendida por el gobierno estatal y por el gobierno municipal, cumpliendo lo que establece su propia reglamentación para generar espacios de esta naturaleza.