Marcos Aguilar asegura a jóvenes que haría gobierno austero de ganar alcaldía capitalina
Actualmente se tiene un monto cercano a los 3 mil millones de pesos anuales para ejercer en el Ayuntamiento de Querétaro.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar Vega, apuntó que en caso de ganar la alcaldía el próximo 7 de junio, estaría impulsando un gobierno austero y cumpliría los tres años de gobierno sin renuncia, esto durante una reunión con jóvenes queretanos.
Cuestionado por Klaus Groze, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), respecto al presupuesto y la viabilidad de sus propuestas, el candidato manifestó que todas están previamente estudiadas y son viables, y por ello la lleva a la ciudadanía.
“Todas las propuestas que he mencionado están debidamente sustentadas en un análisis financiero que nosotros traemos elaborado, ninguno corresponde a una ocurrencia; por supuesto que si me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para que cada propuesta que impulso se logre y que tenga un renunciado en Querétaro”, indicó.
Explicó que actualmente se tiene un monto cercano a los 3 mil millones de pesos anuales para ejercer en el Ayuntamiento de Querétaro (contabilizando aportaciones estatales y federales), por lo que dijo será vigilante de este recurso en lo largo de su gestión.
“Quiero un gobierno austero, quiero un gobierno austero, un gobierno que no haga uso del recurso a través del dispendio, son cosas que ya hago hoy en día”, puntualizó.
Los jóvenes cuestionaron el perfil y valores del candidato, a quien le pidieron explicar que se priorizaría en su administración, al lo que respondió el candidato que él se rige bajo la honestidad.
“Soy el funcionario y legislador a nivel local y federal, que ha logrado mayores resultados en materia de transparencia para incluir en concepto de honestidad en la actuación de un servidor público, en este país, en su historia”, apuntó el candidato.
Las organizaciones civiles presentes respaldaron las propuestas del candidato, en quien dijeron identificar una persona cercana a la ciudadanía, a quien viene apoyando desde hace tiempo.
“Marcos puede hacer muchas cosas porque he visto el lado humano de él, haciendo cosas aun sin estar en la campaña, creo en la labor de él, a mi me convence la ayuda que el trae hacia los jóvenes”, precisó Sergio Guerrero Sánchez, representante de Barrios Unidos.
Finalmente, Rocío N., representante del grupo de teatro “Oseznos”, entregó una propuesta al candidato en donde se pretende realizar obras de teatro donde se aborden problemas sociales como el machismo, a fin de prevenir y erradicar los males sociales.