Manuel Pozo visita mercado de Santa Mónica; se retiró minutos antes de la llegada de Marcos Aguilar
Ambos candidatos a la presidencia municipal compartirán mercado en su segundo día de campañas
Manuel Pozo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), arrancó su segundo día de campaña electoral en el mercado de Santa Mónica, en la delegación Felipe Carrillo Puerto.
El tricolor no había anunciado en su agenda pública del segundo día de campañas su visita a Santa Mónica, a diferencia de Marcos Aguilar Vega, su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), quien desde la noche anterior anunció que arribaría al lugar a las 12:00 del día.
Manuel Pozo llegó al mercado a las 10:30 de la mañana, y recorrió durante poco más de dos horas los puestos del tianguis que están alrededor, así como los locales. El candidato tricolor recordó que el de Santa Mónica es un mercado privado, pero prometió que si llega a ser presidente municipal, atenderá de manera especial a este tipo de mercados.
Seguridad y oportunidades para los jóvenes son los principales reclamos que hicieron los comerciantes de la zona al candidato priista, quien en el recorrido incluso entró a vender a un negocio de huevos, e invitó la compra a la ciudadana.
“En el caso de los mercados, lo que buscan o han buscado los comerciantes es un trato digno por parte del personal de inspección, están consientes que debe de haber orden pero que los inspectores sean sensibles. El asunto por supuesto el tema de la seguridad, y particularmente más oportunidades para los jóvenes”.
Pasada la 1 de la tarde, Pozo Cabrera salió del mercado mientras ya esperaba un grupo de simpatizantes de Marcos Aguilar la llegada del panista. A su salida, el candidato del PRI se dirigió a la colonia Santa Mónica para platicar con los vecinos del lugar.