Manuel Pozo promete trabajar en la prevención de delito en Felipe Carrillo Puerto y El Tintero
Más adelante se presentará una propuesta en la materia
Con una hora de retraso y tras haber caminado tanto reporteros como simpatizantes varios metros, pues el evento cambió de lugar, Manuel Pozo Cabrera, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, recorrió las colonias Carrillo Puerto y El Tintero.
La inseguridad fue la principal demanda de la ciudadanía en recorrido realizado, así como el tema del alcoholismo, la drogadicción y el asalto, a lo que Pozo Cabrera se comprometió a combatir con trabajo no sólo de prevención, sino de jornadas comunitarias como, dijo, se ha estado trabajando en la zona.
Esto se logrará además con el seguimiento y fortalecimiento de los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES), que destacó han sido construidos gracias a recurso del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) como una excepción única para la administración municipal actual.
Manuel Pozo expresó que más adelante se presentará la propuesta en la materia aunque subrayó que ésta irá encabezada por generar un espíritu de corresponsabilidad, es decir, que la ciudadanía participe de la mano de la autoridad para prevenir el delito.
“Generaremos ese espíritu de corresponsabilidad, necesitamos la participación de todos, no que sean policías ni mucho menos, pero sí con información, con trabajo comunitario que nos permita generar lazos con los vecinos que estoy seguro que ayudarán a reconstruir el tejido”, dijo.
Tras el recorrido que realizó además en el tianguis de El Tintero, expresó que continuará con el ordenamiento del comercio en la capital, siendo ese su principal objetivo ordenar y que los comerciantes cuenten con espacios dignos para realizar su labor.