INE llama a la iglesia a promover la participación ciudadana en los próximos comicios
Recordó que esto deben hacerlo siempre apegados al marco legal, y no rebasando los límites de simplemente promover el voto
El Instituto Nacional Electoral, a través de su presidente, Lorenzo Córdiva, llamó a los representantes de la iglesia católica y el clero a promover que la gente vote, pero con “prudencia y cautela”, ello luego de una reunión este lunes con el consejo permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Asimismo pidió que asuman con responsabilidad los comicios y el proceso electoral, ya que todas las instituciones mexicanas, incluida la iglesia, tienen el compromiso de participar en la elección.
“Todos los llamados a la participación en las elecciones deben de ser bienvenidos, creo que es muy importante que todas las instituciones de la sociedad mexicanas se alineen y contribuyan a este llamado del voto”, les expresó.
Pero sí les recordó que esto deben hacerlo siempre apegados al marco legal, y no rebasando los límites de simplemente promover el voto.
El presidente del INE acudió a esta reunión por invitación del l arzobispo de Guadalajara y presidente del órgano colegiado de los obispos, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Estuvieron presentes el vicepresidente y obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez; el secretario general y obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Andrés Lira Rugarcía y el vocal del Consejo y Obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.
Presentes también estuvieron los arzobispos y obispos de 18 provincias eclesiásticas, como Acapulco, Chiapas, Guadalajara y Monterrey.