Gallos Blancos saborea Liguilla
Querétaro aprovechó su condición de local para derrotar 2-1 al conjunto fronterizo, que pone en riesgo su liderato
Los Gallos Blancos de Querétaro confirmaron que están a la alza al derrotar 2-1 en el Estadio Corregidora a Xolos de Tijuana, quienes demostraron que están en una crisis al sumar su tercer descalabro de manera consecutiva del torneo.
Richard Ruiz tuvo la primera del encuentro al minuto 2. Dayro Moreno recuperó el balón en media cancha y cedió el esférico a su compañero, quien lanzó un disparo entre las piernas del arquero Tiago Volpi, pero Miguel Martínez alcanzó a despejar en la línea de meta.
Aunque Xolos inició dominando el partido, fueron los locales quienes se pusieron arriba en el marcador con un tanto de William da Silva al 10′. Ronaldinho puso el pase y su compatriota lanzó un disparo cruzado con la zurda, que se fue pegado al poste derecho.
Los Emplumados comenzaron el encuentro con la iniciativa. Orbelín Pineda fue el encargado de generar la primer jugada de peligro en la meta de Cirilo Saucedo, cuando recibió un balón fuera del área y de primera intención impactó el esférico, pero el cancerbero rechazó para tiro de esquina.
Al minuto 10, Ronaldinho filtró pase y los Gallos se fueron al frente gracias a un remate de pierna izquierda de William da Silva, que ingresó al área y solamente cruzó a Saucedo para abrir el marcador.
Tras la anotación, los Xolos despertaron y se volcaron al frente, y al minuto 28 encontraron su recompensa a través de Dayro Moreno, que ingresó al área para empujar un pase de Henry Martín e igualar el marcador. Cabe señalar que en este tanto, el goleador fronterizo se encontraba en posición adelantada.
Segundos antes de que concluyera el primer tiempo, Orbelín Pineda marcó un golazo cuando Tito Villa peleó un balón dentro del área y éste le quedó botando a Orbelín, que sacó un disparo elevado para superar a Saucedo.
En el segundo tiempo, Tijuana insistió en adelantar líneas con la intención de volver a alcanzar a los queretanos en el marcador; sin embargo, Gallos se paró bien atrás y comenzó a explotar los espacios que dejó Xolos en su afán de ir al frente.
Gallos Blancos se mete de lleno a la pelea por la clasificación al llegar a 18 puntos, mientras que Xolos deberá arriesgará este fin de semana el liderato del torneo al quedarse con 23 unidades.