Francisco Domínguez promete respetar derechos de personas con cualquier preferencia sexual
Pero no se posicionó respecto al matrimonio igualitario
Francisco Domínguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Querétaro, se comprometió a impulsar el respeto a los derechos de las personas que tienen otro tipo de preferencias sexuales, en caso de ser favorecido con el voto de los ciudadanos el 7 de junio de 2015.
En entrevista, señaló que todas las personas tienen los mismos derechos sin importar su diversidad sexual, sin embargo, no quiso dar un posicionamiento en cuanto a una eventual iniciativa que pudiera lanzarse en la siguiente legislatura para permitir el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.
El candidato panista comentó lo anterior, luego de que el Comité Estatal contra la Homolesbobitransfobia presentó una agenda política ciudadana sobre derechos sexuales, reproductivos y discriminación, en la que demandan, entre otras cosas, la implementación de educación integral en sexualidades y actuación para los delitos relacionados con la discriminación.
“Y es el respeto absoluto, total al ser humano, son compañeras, compañeros que tienen los mismos derechos igual que cualquiera de nosotros, con la diversidad y preferencias sexuales de cada quien (…) eso le toca al congreso local y habrá que preguntarle a los candidatos a diputados locales”.
El candidato blanquiazul aclaró que este tema no necesariamente sería tratado al interior del Instituto Estatal de la Familia que está entre sus propuestas, pues este organismo descentralizado estará más enfocado en atender problemas en el núcleo del hogar, como madres solteras, violencia intrafamiliar, entre otros.
Domínguez Servién reiteró que quienes deben ser cuestionados respecto a la posibilidad de crear una iniciativa para reconocer ante la ley los matrimonios entre personas del mismo sexo, son los legisladores, pues precisó que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia y no se metería en ese tipo de resoluciones.