Familia Korenfeld tenía reservaciones para esquiar en Colorado
Usaron por motivos personales un helicóptero de Conagua, aunque David Korenfeld afirmó que fue por un tema de salud
Según el periódico El Universal, la familia de David Korenfeld Federman, titular de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) quien se encuentra en medio de un escándalo por haber utilizado un helicóptero de la Conagua para motivos personales, tenía una reservación para esta semana en la villa alpina de Vail, en estado Colorado, en los Estados Unidos.
Las pruebas que expone El Universal son una serie de tuits intercambiados entre la cuenta @rcuellar7, perteneciente Rita Cuéllar, mánager de la agencia de viajes Cuveé Escapes, y la cuenta @sandrakerse, de Sandra Kershenobich, esposa de David Korenfeld, el pasado domingo 29 de marzo.
“Hola , Sandra! Soy del equipo de Cuvée, esperándolos en el Arrabelle de Vail. Cuál es tu hora estimada de llegada? Gracias!”, fue el mensaje dirigido por @rcuellar7 a @sandrakerse el pasado domingo 29 de marzo, y que no es visible por haber sido borrado de la red social Tuiter.
Según El Universal, y tal y como retoman varios medios de comunicación, la agencia de viajes Cuveé Escapes confirmó que los Korenfeld efectivamente tenían una reservación, pero fue cancelada de última hora.
Además, autoridades de inmigración de Estados Unidos de América confirmaron que David Korenfeld, su esposa y sus dos hijos entraron a ese país ese mismo domingo 29 de marzo.
A través de su cuenta de Tuiter, David Korenfeld ofreció disculpas por haber usado el helicóptero de Conagua por razones personales, aunque afirmó que se trataba de un viaje médico por un problema que mantiene en su rodilla y cadera.