Domínguez promete aumento del 10% anual a la UAQ
Ante jóvenes universitarios comprometió para la máxima casa de estudios un nuevo Hospital General Universitario con 80 camas censables y dos quirófanos.
Francisco Domínguez, candidato del PAN a la gubernatura del estado de Querétaro, se comprometió a conseguir un incremento sostenido del 10 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) durante los seis años de gestión, en caso de llegar a ser electo como mandatario estatal.
Durante el encuentro que tuvo con jóvenes de educación media superior y superior de la UAQ, en una dinámica que llamaron “Tribuna Libre”, el candidato blanquiazul agregó que conseguirá recursos para incrementar la infraestructura académica, que permitan otorgar 500 fichas más en cada facultad y elevar la matricula docente, para que se queden menos jóvenes sin estudiar cada año o semestre.
Asimismo refirió que entre sus planes para la máxima casa de estudios está el de construir un nuevo Hospital General Universitario con 80 camas censables y dos quirófanos, para que sea atendido por los recién egresados de la facultad de Medicina de la UAQ o de cualquier institución pública o privada que tenga especialidades médicas o de investigación.
“Ese hospital va ser el hospital universitario, donde tendrá 80 camas y dos quirófanos, donde tendrán las posibilidades los médicos de la Universidad, los piscólogos de la Universidad y esos son compromisos, lo más importante para que ustedes salgan adelante, es venirnos a comprometer porque los siguientes seis años, lo que están ahorita en primero, tercero, quinto semestre, es el compromiso del presupuesto que necesita la Universidad”, explicó.
Uno de los temas que más inquietaron a los estudiantes es el transporte público, a lo cual, Domínguez Servién anunció que de ser electo como gobernador, desaparecerá el sistema Red Q pero no el Instituto Queretano del Transporte (IQT), pues la intención es reformular el esquema de modernización y realmente cumplir con las expectativas de las más de 600 mil usuarios.
De igual forma, aseguró que la tarifa de pasaje no se elevará sino que se mantendrá en los costos actuales y con el respectivo descuento para estudiantes, aunque aprovechó para hacer un nuevo compromiso en este tema, mismo que se basa en no cobrar ni un solo peso por este este servicio a los adultos mayores.
Un estudiante de la Faculta de Bellas Artes cuestionó al candidato panista por supuestamente no presentar su declaración patrimonial completa, pregunta que fue respondida hábilmente y robo el aplauso de la mayoría de los asistentes, puesto que además de insistir en que todo lo declarado ante el IMCO es producto de su esfuerzo y préstamos bancarios, le entregó al universitario su declaración impresa.