Dirigente del PRI niega compra de votos por parte de la candidata María Alemán
Mauricio Ortiz Proal dijo esta declaración forma parte de una estrategia mediática por parte del candidato de Movimiento Ciudadano para confundir a la sociedad y una parte del electorado.
Mauricio Ortiz Proal, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, negó que la candidata al II distrito local, María Alemán Muñoz Castillo, esté comprando votos en dicha zona de la capital queretana como lo denunciara el candidato al mismo distrito por Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico.
Ortiz Proal dijo que esta declaración forma parte de una estrategia mediática para confundir a la sociedad y una parte del electorado, por lo que pidió a todos los actores políticos concentrar sus esfuerzos en hacer las cosas bien para ganarse el voto de la gente.
“No existe tal supuesta compra de votos, me parece que es una estrategia más mediática que quiere confundir a la sociedad y una parte del electorado y que no podrá tener sustento alguno porque no existirá algún elemento para aprobar dicha aseveración”, subrayó.
A pesar de negar dichas acusaciones, el dirigente estatal invitó no solo a los actores políticos, sino a la sociedad en general a que en caso de contar con pruebas confíen en las instituciones electorales y se presente la denuncia correspondiente para aplicar la ley cuando se requiera.
Asimismo, Ortiz Proal hizo un llamado a la realización de campañas de carácter propositivo con proyectos y acciones que honren la democracia en Querétaro y conminó a los actores políticos a ganarse “a la buena” la voluntad de la gente.