Centro de artes marciales, ciudad del fútbol y un velódromo, propuestas de Marcos Aguilar en materia deportiva
También prometió becas para deportistas y entrenadores, así como la transformación del Parque Querétaro 2000 en un centro de alto rendimiento deportivo
Marcos Aguilar Vega prometió a deportistas queretanos la construcción de un Centro de artes marciales y la creación de una ciudad del fútbol, durante un desayuno informativo con deportistas de varias disciplinas.
“Entre mis propuestas está la construcción de un centro de artes marciales y una ciudad de fútbol, con 25 hectáreas de campos de fútbol, así como un velódromo. Son temas de gran importancia. Daremos un enfoque municipal al maratón, siendo una gran oportunidad de promoción del municipio de Querétaro”, expresó.
Tanto Aguilar Vega como Francisco Domínguez Servién, aspirantes a la gubernatura del estado de Querétaro y a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, se reunieron este viernes con deportistas queretanos en un desayuno, en el marco del sexto día de campañas electorales.
Dayana Maqueda Hernández, medallista paralímpica; y María Fernanda Barrios Martínez, seleccionada del equipo queretano de Tae Kwon Do, tomaron la palabra en representación de los deportistas de la entidad y aseguraron que con el apoyo de los candidatos, en caso de ser ganadores, el deporte en Querétaro encontrará triunfos a nivel nacional e internacional.
Marcos Aguilar Vega prometió más de 200 becas para deportistas que participen en olimpiadas nacionales. Además, aseguró que se gestionará recursos para la construcción y rehabilitación de infraestructura especializada en materia deportiva.
El panista garantizó también que el encargado del área del deporte en el municipio será una persona experta, incluyente de todos los deportes, sin favorecer únicamente a un sector del deporte.
“Habrá apoyo para promotores especializados a través de cursos de capacitación y programas de educación continua, sin costo naturalmente, para quien lo reciba. Habrá promotores deportivos comunitarios en las siete delegaciones municipales. Esto ha sido debidamente cuantificado y podrá asignarse un recurso de hasta 5.5 millones de pesos anuales”, señaló.
Aguilar Vega también anunció la creación de 50 becas de 5 mil pesos para entrenadores representativos queretanos en una sola exhibición. También prometió un polígono especializado en materia deportiva, además de que se rehabilitará el Parque Querétaro 2000 para generar un centro de alto rendimiento deportivo.
“Tendremos disposición para trabajar de la mano con el estado, contribuyendo con el gobernador, pero hay que decirlo también ahora que está con nosotros Pancho Domínguez; seremos enérgicos en pedir que regresen las instalaciones al municipio, le pediré su apoyo en este tema a Pancho Domínguez cuando asuma el gobierno del estado”.
El panista se comprometió también a construir tres centros de desarrollo comunitario en las delegaciones del municipio en las que no se cuenta con ese servicio.
El candidato a la presidencia municipal de Querétaro habló también de materias como la seguridad y la movilidad.
En materia de seguridad, se comprometió a apoyar a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) a nivel jurídico, para que tengan la certeza de que sus actuaciones policiacas tendrán el respaldo de la administración municipal, a diferencia de lo que sucede hoy en día, pues lamentó que hoy en día los policías tienen que defenderse solos.
Sobre movilidad, Aguilar Vega refrendó sus críticas a las inversiones de más de 200 millones de pesos para la construcción de ciclovías en Querétaro, especialmente la de avenida Universidad, pues no forma parte de un sistema de movilidad que empiece y termine en algún lugar. Finalmente, en materia de transporte público, Marcos Aguilar afirmó que se suma completamente a la propuesta de transporte público que enarbola Francisco Domínguez Servién.