Adrián, una pesadilla para los pitchers
Los tres jonrones del miércoles en la noche convirtieron a El Titán González en el primer jugador en la historia que dispara cinco en los primeros tres juegos de la temporada de las GL
Adrián González se está convirtiendo en el terror de los lanzadores en este inicio de las Grandes Ligas.
Caliente es su estado actual. Pero consistente es la mejor palabra para definir el desempeño del mexicano Adrián González desde 2006, cuando comenzó a recibir la oportunidad de jugar todos los días en las Grandes Ligas.
Después de batear de 5-3 y 4-3 con dos jonrones y un doble en sus primeros dos juegos de la temporada, González se superó en el plato, conectando de 4-4 con tres cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas en la victoria de los Dodgers de Los Angeles 7-4 sobre los Padres de San Diego, el miércoles por la noche, en Dodger Stadium.
En sus primeros 13 turnos del 2015, González batea .769 con cinco vuelacercas el primer pelotero de Grandes Ligas con tal cantidad de jonrones en los primeros tres partidos de su equipo-, siete extrabases, siete empujadas y siete anotadas. Su promedio de OPS es de 2,846.
Los Dodgers voltearon un 2-0 en contra en el primer inning para darle a McCarthy (1-0) su primera victoria como uno de los ocho nuevos jugadores del equipo esta temporada.
El Titán la sacó en el primero y abrió el tercero con otro cuadrangular, aumentando a 5-2 la ventaja de los Dodgers. Abrió el quinto con su tercer cuadrangular, todos contra Andrew Cashner, y debió salir de la cueva para saludar a la afición. Dodgers ganó 7-4.
Los tres jonrones del miércoles en la noche convirtieron a Adrián en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que dispara cinco en los primeros tres juegos.
“Hay que tratar de ser el mejor jugador que uno puede ser y siempre tratar de seguir siendo esa persona”, dijo González en entrevista de hace dos meses para La Crónica de Hoy, quien viene de una temporada en la que lideró Grandes Ligas con 116 carreras impulsadas, quinta campaña seguida y séptima de su carrera de al menos 100 vueltas producidas.
González recibió su Bate de Plata de la temporada pasada antes del juego ante los Padres. Acto seguido, salió y conectó cuatro hits, tras dos partidos consecutivos de tres hits el lunes y el martes, convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Nacional que lo consigue desde que Orlando Cepeda, de San Francisco, tuvo tres juegos de tres hits seguidos en 1963.
Es la primera vez que el inicialista pega tres cuadrangulares en un partido y de paso es el segundo Dodger desde que la franquicia se mudó a Los Ángeles (Jimmy Wynn lo hizo en 1974) con vuelacercas en los primeros tres juegos de la temporada.
A-GON se convirtió además en el tercer jugador en la historia de la franquicia con jonrones en sus tres primeros juegos, emulando a Jimmy Wynn en 1974 y Carl Furillo en 1955.
Adrián González lleva 5 vuelacercas en tres juegos, pero él niega ser un bombardero nato.
“Todavía no soy un bateador de jonrones”, dijo. “Yo sólo trato de golpear de línea. Si van encima de la cerca, van encima de la cerca”.
González nunca ha quedado entre los tres finalistas en la carrera por el premio Jugador Más Valioso de su liga, pero al mismo tiempo ha sido uno de los peloteros más completos del beisbol desde su arribo a las mayores.
González, quien batea .293 en su carrera, es líder de partidos jugados y cuarto en hits, dobles, carreras impulsadas y bases totales en las últimas 10 temporadas. También es sexto en extrabases, octavo en jonrones y carreras anotadas y el primero en innings jugados en la primera base.
“Soy una persona que solamente trato de hacer mi trabajo. Si yo hago lo que debo hacer y los otros hacen lo que deben hacer, el equipo hará lo que debe hacer. Para mí, todo se trata de ser el mejor que pueda ser, siempre”, dijo.
Antes del partido, El Titán también recibió el trofeo del Guante de Oro (su cuarto) que ganó la temporada pasada, cuando lideró a los Dodgers en impulsadas, dobles (41) y jonrones (27) y terminó séptimo en las votaciones del preciado Jugador Más Valioso.
González, quien bateó de 9-6 con dos jonrones, dos dobles, cuatro anotadas y tres remolques en los dos primeros encuentros contra los Padres de San Diego, despachó cuadrangulares en sus primeros tres turnos contra el derecho Andrew Cashner, todos por el jardín derecho. En su cuarto turno bateó sencillo al jardín central contra el zurdo dominicano Frank Garcés.
Ahora tiene una cadena de nueve juegos pegando hit contra los Padres, su equipo de 2006 al 2010. Durante la racha batea .475 (40-19) con siete jonrones y 10 impulsadas. En su carrera tiene 13 jonrones y 40 empujadas en 50 juegos frente a San Diego.
“Hay que jugar béisbol, tratar de hacer buen swing a buen pitcheo y que las cosas salgan bien. Muchas veces haces buen swing y le da de frente y dicen que tienes un mal arranque, mientras que otros dan cinco bombos que caen y dicen que están teniendo un buen arranque”, apuntó.
González, quien nació en California, pero creció en Tijuana y representó a México en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial, se encamina a terminar su carrera como el mejor bateador mexicano en la historia de Grandes Ligas superando al antesalista Vinny Castilla (.276, 320 jonrones, 349 dobles, 1,105 impulsadas y 19.3 WAR en 16 años); hasta el día de ayer, El Titán batea .293 con 267 jonrones, 353 dobles, 973 impulsadas y 38.2 WAR acumuladas.
“Ya cuando termine mi carrera, me puedo enfocar en eso. Ahora solo me preocupo por ser un buen ejemplo y en trabajar duro”, agregó.