Vecinos del Centro Histórico, molestos por obras públicas no evaluadas por el INAH
Pero cuando ellos quieren realizar modificaciones, el INAH les pone muchas trabas, lamentaron
Vecinos del Centro Histórico lamentan que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pida una serie de documentos para realizar modificaciones a sus viviendas, mientras que para las obras de cableado subterráneo que realiza la autoridad muestre un desinterés al grado de no verificar las afectaciones a las casas habitación.
María Concepción Razo, vecina afectada de la calle 5 de mayo, indicó que dicha obra ha afectado su tranquilidad y aseguró que no se les mostró ningún proyecto de la obra ni se les notificó por escrito de la misma, por lo que pidió al INAH su intervención.
“Cuando uno va a pedir permiso para construir o cambiar los techos viejos el INAH nos poder documentos, y ahora no se ha parado para nada en absoluto, ese es mi pendiente de que las vibraciones causen daños en los techos viejos que aunque uno se preocupa por darle mantenimiento, de todas maneras la vibración es mucha y al rato vamos a tener problemas”, expresó.
La ciudadana detalló que la obra que dio inicio hace aproximadamente dos meses ha afectado a la fecha las tuberías del agua y gas, sin que los responsables de obra o la autoridad municipal o estatal intervengan y den una pronta solución; asimismo, mencionó que el adoquín de la calle 5 de mayo se ha visto severamente afectado.
“En cuanto a los medidores de la luz también tenemos esa inquietud, de qué tipo de medidor, porque tampoco la Comisión se ha presentado a decirnos cuáles son los tipos de medidores que nos van a poner, el porqué nos van a quitar los que ya tenemos, cuál es el motivo, lo vamos a pagar, la Comisión va a absorber el gasto, cómo va a estar todo eso, eso no lo sabemos”, añadió.
Finalmente, reconoció que a la fecha no ha habido diálogo con la autoridad municipal ni estatal, mucho menos con el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, por lo que pidió que se les brinde una respuesta pronta y atención inmediata en la zona.
