TEEQ ordena al IEEQ pedir al Senado gastos de Pancho Domínguez
A fin de indagar si el senador usó recursos públicos con fines electorales en las jornadas Q’Bienestar
En Sesión del Pleno realizada el sábado, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ordenó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro reconsiderar los medios que presentó el PRI en contra de Francisco Domínguez Servién y el PAN a fin de indagar si el senador usó recursos públicos con fines electorales.
En lo que respecta a la resolución dictada en el TEEQ-RAP-5/2015 y su acumulado TEEQ-RAP-7/2015 promovidos por el PAN y Francisco Domínguez Servién, en cumplimiento a la resolución de la Sala Superior del TEPJF, se determinó confirmar las medidas cautelares decretadas por el Titular de la Unidad Técnica del IEEQ.
En el expediente TEEQ-RAP-10/2015 promovido por el PRI en contra de la resolución del Consejo General del IEEQ por la que se determinó la inexistencia de los actos contrarios a la normativa electoral presuntamente cometidos por Francisco Domínguez Servién, el PAN, el Ayuntamiento de Huimilpan y la Secretaría de Educación del gobierno del estado, se resolvió su revocación para el efecto de que se admitiera una prueba de informes y con ella se realizara un nuevo estudio y valoración de pruebas para el esclarecimiento de los hechos denunciados.
Por ello, el TEEQ ordenó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que solicite al Senado de la República un informe de gastos del panista, a fin de corroborar si Domínguez Servién financió el proyecto llamado Q’Bienestar e informar si utilizó recursos públicos con fines electorales.
La magistrada presidenta del TEEQ, Gabriela Nieto, dijo que se consideró que hay elementos que deben estudiarse, sin que signifique que se fije una posición sobre ellos.
En el expediente promovido por el PRI en contra del acuerdo de la Unidad Técnica del IEEQ, con clave TEEQ-RAP-14/2015, se resolvió por unanimidad de votos modificar el acuerdo impugnado para que la autoridad responsable vuelva a valorar el material probatorio ofrecido por el denunciante, a fin de determinar si deben o no adoptarse las medidas cautelares solicitadas.
En cuanto al sumario identificado como TEEQ-RAP-JLD-12/2015 promovido por Rolando Augusto Ruiz Hernández en contra del IEEQ y su Consejo General, se determinó desechar la demanda ya que no fue presentada dentro del plazo que señala la ley.
Todas las sentencias se aprobaron por unanimidad de votos.