Se eleva a tres el número de muertos por explosión de pirotecnia en Colón, Querétaro
En el marco de las fiestas patronales de la comunidad de San José de La Peñuela explotaron al menos 700 cohetes
Se elevó a tres el número de muertos por la explosión de pirotecnia en la comunidad de San José de La Peñuela en el municipio de Colón, Querétaro, confirmó este miércoles el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que se trata de un menor de cinco años de edad, que murió en la capital durante el transcurso de la madrugada, debido a las quemaduras en su cuerpo.
“Lamentablemente tenemos que informar que uno de los heridos, de cinco años, falleció en el transcurso de la madrugada, de tal manera que se acumulan tres personas fallecidas; una de 21 años en el sitio, y dos en el hospital, una niña de cuatro años y el menor de cinco años”, indicó.
Al momento se reportan 11 personas lesionadas, tres viviendas afectadas, un vehículo y una farmacia con daños, a consecuencia de la explosión.
“Esto desafortunadamente se generó con la explosión de una cantidad que estimamos en los 700 varas con cohetes, un aproximado de 30 kilogramos de pólvora”, detalló.
Quirarte Pérez apuntó que se mantienen pendientes de los lesionados, que se encuentran en diferentes hospitales de la capital como el Hospital General del estado de Querétaro.