Precandidato Ted Cruz rechaza aborto e uniones civiles del mismo sexo
Mano firme en política exterior y políticas de derecha, fueron parte de su discurso de lanzamiento.
El senador de origen canadiense-cubano, lanzó su candidatura a presidente de los Estados Unidos, mediante un discurso dirigido más bien a los republicanos conservadores, manifestándose en contra del aborto y las uniones civiles del mismo sexo; sin embargo, todavía tendrá que competir con otros aspirantes al interior de su partido como el ex gobernador de Florida, Jeb Bush y los que vayan anotándose.
En su discurso, vertido en la universidad bautista Liberty -de fundación y funcionamiento ultraconservador- apeló al poder de millones de valientes conservadores, llamo a recuperar la constitución de ese país, defendiendo la baja en impuestos, el fin del sistema de salud privada subvencionada, la libertad religiosa y se manifestó a favor del uso y portación de armas.
“Es un momento para la verdad, es un momento para la libertad. Es un momento para recuperar nuestra constitución”, expresó.
Asimismo, se manifestó en un pronunciamiento evidente en contra del aborto y las uniones civiles del mismo sexo.
“Defender la santidad de la vida humana, que sostenga el sacramento del casamiento”, agregó.
En un punto autoritario asentó que su política será de mano firme en lo que se refiere a la política exterior “que se plante, sin pedir disculpas a nadie, al lado de la nación de Israel”.