Por hechos violentos, Hospital General atiende 60 servicios los fines de semana
Lo mismo llegan personas heridas en riñas, accidentes vehiculares o lesiones en el hogar
El Hospital General de Querétaro atiende hasta 60 casos de urgencias los fines de semana, derivado de diferentes hechos violentos, informó Alejandro Ibarra Orozco, director de este centro.
Con un promedio de 30 atenciones diarias los sábados y domingos, lo mismo llegan personas heridas en riñas, accidentes vehiculares o lesiones en el hogar.
“No tengo el número exacto, pero yo calculo que de 20 a 30 diarios cada fin de semana”, informó el médico.
Las atenciones son brindadas en la zona de urgencias, que coloca los servicios por hechos violentos en el cuarto lugar de atenciones en el Hospital General.
“Accidentes y violencia ocupa el cuarto o quinto lugar en todos los hospitales generales, este hospital general, efectivamente tiene pacientes que son víctimas de algún accidentes o incluso víctimas de lesiones violentas (…) el aspecto de violencia o accidente muchas veces se resuelve a nivel de urgencias, entonces ahí eso lo contiene”, puntualizó.
La mayoría de los pacientes se recupera en un lapso no mayor a tres días, aunque también se han registrado casos de fallecimientos por hechos violentos dentro del hospital.