PGJ de Querétaro investiga si hubo un secuestro la semana pasada
Si se confirma, sería el tercer secuestro en tres meses del año en la entidad
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el estado de Querétaro confirmó que se inició una averiguación previa por el delito de secuestro la semana pasada, que en caso de validarse sería el tercero del año, informó el titular de esta instancia, Arsenio Durán Becerra.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que los hechos habrían tenido involucrados a los municipios de Pedro Escobedo y El Marqués, donde ya se realizan las investigaciones correspondientes.
“Tenemos una averiguación que se inició en el sector central, precisamente de hechos que eventualmente pudieran tener su origen en el municipio de El Marqués, y que posteriormente derivaron en el municipio de Pedro Escobedo”, apuntó.
Respecto al hallazgo del cuerpo de un joven, en la comunidad de La Piedad, en El Marqués, y su posible vínculo con el secuestro, Arsenio Durán no confirmó tal hecho, ya que aún se investiga, aunque aclaró que la necropsia arrojó que el joven falleció por atropellamiento y fue encontrado con vida en un inicio.
“Será cuestión de que estemos verificando, habrá que analizar si efectivamente pudiera haber una situación de esta naturaleza, quiero reiterar, ahorita lo que tenemos es el hallazgo de la persona, el traslado al hospital general y el lamentable fallecimiento días después”, indicó.
En caso de confirmarse el secuestro de una mujer la semana pasada, sería el tercero del año, lo que colocaría a la entidad con un promedio de un secuestro al mes.
“Será cuestión de verificarlo, si se termina de formalizar tendremos tres casos concretos en el transcurso del año (…) estaríamos hablando de un caso, pero verificamos los números concretos”, concluyó Arsenio Durán.