Peña Nieto blindará a Pemex del crimen organizado
Anunció también los acvances del centro de adiestramiento de producción, instalado en Querétaro.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que Petróleos Mexicanos, Pemex, debe blindarse de la delincuencia organizada.
En Tabasco, en medio de la conmemoración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, el titular del Ejecutivo destacó lo que aseguró son bondades de la Reforma Energética, y prometió respaldar a Pemex, blindándolo del crimen organizado.
“Como se puede apreciar, la Reforma Energética transforma y fortalece integralmente a Pemex. Pero también tenemos que respaldarla en otros ámbitos de la gestión pública. Uno de ellos es blindar a la empresa de la delincuencia organizada. Y en este marco, nuevamente, reitero mi mayor reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas por proteger las instalaciones de Pemex y cuidar el patrimonio que es de todos los mexicanos”, dijo.
Reconoció la labro que realizan las fuerzas armadas para cuidar el recurso energético.
“La gran labor que realizan nuestros soldados y marinos debe ir acompañada de un marco legal más estricto contra quienes le roban a la Nación. Por ello será muy importante la discusión y eventual aprobación, en el Congreso, de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en contra del Patrimonio Nacional en Materia de Hidrocarburos”.
Este nuevo ordenamiento legal será de gran utilidad para combatir el robo y venta de gasolina y diésel extraída de forma ilegal de los ductos de PEMEX y, con ello, reducir riesgos para la población y frenar el daño patrimonial que se genera al Estado.
Tras destacar que Pemex es un orgullo nacional, reconoció la decisión del ex presidente Lázaro Cárdenas, en 1938, misma que aseguró, transformó a México al reafirmar su soberanía.
“Nos da gran sentimiento de identidad y de orgullo nacional, al saber que México cuenta con esta gran empresa, con Petróleos Mexicanos. Una empresa que trabaja por México y que se proyecta a todas las latitudes, a nivel mundial, con el orgullo y el trabajo que realizan los trabajadores de esta gran empresa nacional”, agregó.
El mandatario afirmó que Pemex es y seguirá siendo de todos los mexicanos y apuntó que está en vías de fortalecerse y convertirse en una empresa más competitiva de la industria petrolera mundial, en medio de una economía totalmente distinta como la que se vive hoy día.
“Hoy, México cuenta con un modelo energético de vanguardia, que permitirá acelerar el crecimiento de la industria petrolera y el desarrollo de la economía entera”, explicó.
A tan sólo siete meses de promulgadas las leyes secundarias de la Reforma Energética -aseguró- “ya hay avances importantes en su instrumentación”.
Anunció nuevamente que Pemex está creando un centro de adiestramiento de procesos de producción, instalado en Querétaro, que tendrá una inversión superior a los tres mil 400 millones de pesos.