Legislatura de Querétaro aplaza inauguración de nueva sede hasta que esté totalmente completada
Ha recibido críticas por realizar eventos en un edificio en obra gris
Luego de la sesión de pleno del pasado viernes 13 de marzo, en la que se invitó a personas de la tercera edad que tuvieron que ser cargadas en sus sillas de ruedas para poder subir al salón de plenos de la nueva sede del Poder Legislativo, Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del estado de Querétaro, afirmó que se aplazará la inauguración hasta que esté completamente construida.
Y es que se tenía previsto hacer la inauguración formal este sábado 21 de marzo, sin embargo, se tomó la decisión de retrasarla hasta que esté completa su construcción, pues actualmente está en un 90 por ciento.
“Hemos acordado que se posponga la inauguración de nuestra nueva sede hasta que esté totalmente terminado, cuando estén funcionando todas las áreas. Ene el momento que nos empiecen a entregar, como lo han establecido los propios empresarios, piso por piso, habremos de hacer el cambio de acuerdo con la instalación que tienen cada una de las oficinas de esta Legislatura”, expresó
León Hernández informó que se cuenta con tres elevadores en la nueva sede legislativa, uno de los cuáles está dispuesto para personas con discapacidad, sin embargo, por un retraso del proveedor de los elevadores, no será posible que funcionen hasta mediados de abril.
Este viernes, se llevará a cabo una visita conjunta con personal de Protección Civil, que revisará las instalaciones y señalará la pertinencia o no de instalar rampas de acceso para personas con discapacidad, o si será suficiente con el elevador.
“Estamos atendiendo todo lo que está señalando Protección Civil, no solo porque está apegado a la norma sino porque les asiste la razón. Si Protección Civil nos dice que es suficiente el elevador, así lo habremos de dejar, si Protección Civil nos dice que independientemente del elevador, que no debe de tener problemas con la energía eléctrica, porque tenemos una planta suficiente, y nos dice que es necesario tener además las rampas, se construirá donde sea necesario. Falta una rampa que está considerada pero aún no está instalada, que va en la parte de la tribuna, del presidium en el salón de sesiones, que está por instalarse”.
Los diputados queretanos ya habilitaron legalmente el nuevo recinto para llevar a cabo las sesiones de pleno, y por ello las seguirán celebrando en la nueva sede aún sin la inauguración formal del lugar.