Hay Ronaldinho para rato
En el seno de la institución queretana esperan que se ponga al ciento por ciento y pueda brindar satisfacciones a la afición de Gallos.
En medio de las ácidas críticas por la nula aportación del futbolista brasileño en el Querétaro, la dirigencia de Gallos Blancos espera que el internacional cumpla su contrato de dos años con la institución.
Ronaldo de Assis Moreira llegó la temporada pasada para los queretanos, pero el mismo presidente del equipo, Arturo Villanueva, ha admitido que el astro ha quedado a deber en lo futbolístico. Sin embargo, al seno de la institución esperan que se ponga al ciento por ciento y pueda brindar satisfacciones a la afición de Gallos.
La idea la tienen clara desde el más alto nivel, ya que el propio dueño del equipo Mario Vázquez Aldir desea que Ronaldinho cumpla su contrato hasta junio del 2016 y lleve al conjunto al título, no obstante que el cuerpo técnico, encabezado por Víctor Manuel Vucetich, considera que es muy prematuro hablar sobre su continuidad.
El propio estratega adelantó que está pensando utilizar a Ronaldinho como relevo, debido a la carga de trabajo que viene registrando el conjunto en la presente campaña, lo que sin ninguna duda también ha resentido el astro brasileño.
Luego, señaló que se encuentra en un proceso de conocimiento y correcciones en el equipo, donde ha tenido que trabajar a marchas forzadas y con poco tiempo. Vucetich aceptó que “sí, definitivamente”, está analizando la posibilidad de que este jugador fuera utilizado de cambio “por las circunstancias, por las dobles jornadas”.
No supo decir si a estas alturas de su incorporación al conjunto queretano, Dinho no está ayudando mucho en el funcionamiento: “Es complicado, primero porque no hizo pretemporada y eso es una desventaja, y aparte, ha tenido un par de lesiones que no le han permitido trabajar al parejo. Con dobles participaciones, hemos trabajado con cargas muy ligeras, tenemos que andar cuidando todos los detalles y de repente podemos equivocarnos en cierta toma de decisiones. En eso tenemos que ser muy asertivos”.
Sobre si recibió permiso el jugador para viajar a Inglaterra, respondió: “Que yo sepa, en estos momentos no, hoy trabajó con nosotros”.
Asimismo, reconoció que “es prematuro decir si se quedará para la otra campaña”, pues argumentó que tendrá que evaluar primero todo lo que viene en el equipo y que “es muy pronto para sacar conjeturas. Ahorita no me ha dado el tiempo de un análisis más profundo para poder tomar decisiones”.