×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro, delitos sexuales deben ser castigados con penas más severas: Marco León

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2015

Actualmente se revisan las propuestas de organizaciones ciudadanas para agravar el abuso sexual infantil

 En Querétaro, delitos sexuales deben ser castigados con penas más severas: Marco León

El Código Penal del estado de Querétaro tiene una tendencia a castigar de manera más severa delitos de índole patrimonial, que delitos que atentan contra la dignidad de las personas, por lo que es necesario ir trabajando en su modernización para responder de mejor manera a los requerimientos de justicia de la sociedad actual, expresó Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura.

Entre los delitos que tienen penas poco severas está el abuso sexual infantil, que junto a todos los delitos de índole sexual requieren una revisión puntual por parte de los legisladores para agravar las penas tal y como debe responder la justicia para casos como esos, afirmó el diputado.

La revisión es obligada en materia de delitos sexuales, especialmente cometidos contra menores, con las diferentes variables cuando no se conoce, cuando hay un ejercicio de autoridad sobre el menor. Lo que nos han estado planteando algunas organizaciones es que lamentablemente es un delito que sí tiene alguna relevancia en el estado de Querétaro”, aseguró.

León Hernández recordó que en los años 70, el secuestro de Pablo Meré Alcocer, actual político priista que entonces era un niño, estremeció a la sociedad queretana, y generó un debate sobre las penas que debían pagarse por el delito de secuestro, pues en aquellos años el abigeato, que es el robo de ganado, era un delito más grave que el secuestro. Por ello, dijo, los códigos penales deben estar en constante revisión para ir respondiendo de mejor manera a los delitos que más agravan a la sociedad,

Finalmente, afirmó que es prácticamente un hecho que se reformará el Código Penal para que el abuso sexual infantil se considere un delito grave, sin opción de libertad bajo fianza, y cuyo proceso se deberá llevar en la cárcel.

 


Otras notas



De nuestra red editorial