DIF busca familiares del menor encontrado al lado de madre fallecida en Arroyo Seco
En caso de no localizarlos estarían atrayendo el caso y la custodia
El Sistema Estatal DIF está a la espera y en constante monitoreo del menor de diez meses de edad que fue localizado al lado de su madre fallecida, en el municipio de Arroyo Seco, informó María Eugenia Bueno Zúñiga, directora de esta instancia.
Luego del hallazgo del cuerpo de la madre, el menor que se encontraba con ella fue llevado a un hospital en el municipio de Jalpan de Serra, donde se recupera tras presentar un grado de deshidratación.
“Lo primero que pasa en este caso es que el sistema municipal DIF investiga quiénes son los familiares del menor, en caso de que haya algunos familiares directos ya sean tíos, se les da en ese momento el menor a los abuelos y se hace todo el procedimiento para que estos familiares actúen como los representantes del bebé”, indicó.
El sistema DIF municipal busca a familiares del menor para poder entregarlo, y en caso de no localizarlos podría quedar bajo custodia del DIF estatal.
“En caso de que no haya ningún familiar que se encuentre, en ese momento el Ministerio Público nos lo pone a disposición del Sistema Estatal DIF y nosotros ya lo tenemos bajo nuestro cuidado, y una vez que pasa todo el juicio este bebé puede darse en adopción”, agregó.
Es el Ministerio Público la instancia encargada de vigilar al menor, mientras se buscan nexos familiares.