Ataque terrorista en Túnez deja 22 muertos; ocho mexicanos fueron rehenes
Los hechos se dieron en el Museo Bardo, y la mayor parte de quienes fallecieron son turistas de otras nacionalidades
Al menos 22 personas de diversas nacionalidades fallecieron este miércoles, víctimas de un ataque terrorista perpetrado por dos hombres armados con rifles AK-47, en el Museo del Bardo, en Túnez.
La mayor parte de los fallecidos son turistas de diversas nacionalidades, como sudafricanos, polacos, alemanes, italianos y españoles, además de dos personas de origen tunecino.
Los asaltantes intentaron primero atacar, vestidos con uniformes militares, el Parlamento de Túnez y tras un tiroteo se refugiaron en el Museo del Bardo, donde ocurrió la tragedia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó que entre los rehenes que los atacantes mantuvieron en el Museo Bardo, estaban ocho turistas de nacionalidad mexicana; cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes están sanos y salvo.
Medios internacionales afirman que Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad yihadista en la región de Kasserine, en la frontera oeste con Argelia, zona montañosa que utilizan como bastión radicales locales y también grupos procedentes del país vecino y otros estados de la zona como Mali, Marruecos o Mauritania.