Cuauhtémoc y López Chargoy, en discrepancia
Tras anunciar el mediocampista del Puebla que dejará las canchas el 20 de abril para iniciar su campaña política, dejará en el olvido al equipo en las últimas tres jornadas
A partir del 20 de abril, Cuauhtémoc Blanco ya es esperado en Cuernavaca para que empiece de manera formal su campaña política en la que aspira a ser alcalde de dicha ciudad. Eduardo Bordonave, Presidente del Partido Socialdemócrata en el Estado de Morelos, aseguró que al todavía futbolista se le espera en esa fecha por toda la labor que tiene que hacer antes de las elecciones del 7 de junio.
“La seriedad de la candidatura implica tener a un candidato de tiempo completo, sabemos que Cuauhtémoc ahorita está unos días en Cuernavaca, va a su trabajo, luego regresa otra vez, pero ya en una campaña política no es posible eso, son 45 días, la campaña termina el 3 de junio, pero necesitamos recorrer todas y cada una de las colonias de Cuernavaca, así que imagina, son 45 días para recorrer más de 200 colonias, por lo que cada día es fundamental ese trabajo”, explicó.
Durante la semana, Blanco confirmó que dejará el futbol profesional para enfocarse en su carrera política. En este aspecto, si el 20 de abril comenzará su campaña, eso implica que su último encuentro sería el 18 de ese mismo mes, cuando el Puebla reciba al Atlas, con lo que dejaría de ser parte del conjunto camotero para los últimos tres cotejos, ante Pachuca, León y Santos.
“Lo que hemos hablado con él e incluso él mismo lo comentó aquí en Cuernavaca, es que a partir del día 20 de abril ya estaría dedicado de lleno a esto. Las campañas empiezan el día 20 de abril y ya no estaría con su equipo”, expuso el político.
EL CLUB LO CONSIDERA HASTA LA FECHA 16. Por su parte, Jesús López Chargoy, presidente del Puebla, explicó que hasta este instante todavía considera tener disponible a Blanco hasta el final de la jornada 16, cuando se miden al León, por lo que solamente se perdería la fecha 17, ante Santos.
“No es a la mitad del campeonato, va a ser hasta la fecha 17. Han estado manejando mal la fecha y es hasta finales de abril y son los 45 días que podría tener como campaña. Los estatutos de la FIFA y de la Federación Mexicana de Futbol dejan muy en claro que ningún jugador en activo podría tener actividad proselitista y como Cuauhtémoc está buscando la alcaldía en Cuernavaca, va a tener que dejar de jugar”, sostuvo el jerarca.
El directivo del conjunto camotero expuso que para el final de temporada, ya cuando no cuenten con Cuauhtémoc, espera que ya esté salvado el equipo, además de que será un jugador al que extrañen en el vestidor por lo que aporta tanto en lo deportivo como en lo mental.
“De entrada es un objetivo bastante difícil, ninguno está salvado, algunos lo tienen más complicado que otros, pero faltan 12 jornadas para que termine este torneo, así que falta muchísimo, todos necesitamos combinaciones de resultados para saber lo que pasa, pero a pesar de eso Cuauhtémoc es un buen líder, habla mucho con sus compañeros, tanto en lo deportivo como en el manejo de grupo lo vamos a extrañar, pero espero que para la jornada 17 ya estemos salvados”, indicó.