Toluca se estrena en casa con goleada
El cuadro de los Diablos se luce ante su gente y vence 3-0 a Chiapas; al final Talavera falló un penalti
Toluca venció 3-0 a Chiapas en su presentación en casa, algo que no ocurría hace cuatro torneos.
Las anotaciones corrieron a cargo de Carlos Esquivel y un doblete del paraguayo Richard Ortiz, mientras que Alfredo Talavera falló un penal en la recta final.
El conjunto mexiquense no ganaba el primer partido de un torneo en su estadio desde el Apertura 2012, con Enrique Meza como estratega.
A falta de los refuerzos colombianos Wilder Guisao y Víctor Montaño, quienes observaron el duelo desde el palco de prensa, Ortiz se echó el equipo al hombro y marcó diferencia.
Apenas al 7′, el mediocampista paraguayo dio el primer aviso al estrellar el balón en el travesaño tras un remate de cabeza.
Minutos después Jerónimo Amione y Édgar Benítez desaprovecharon sendas oportunidades para abrir el marcador.
Fue a través de una jugada a balón como llegó el primer gol del encuentro.
Al 38′, Carlos Esquivel mandó un centro elevado al área que parecía controlable para Óscar Jiménez, pero el arqueo chiapaneco midió mal el viaje del balón y terminó techado para el 1-0 a favor de los locales.
Al inicio de la segunda parte Chiapas tuvo oportunidades para empatar, pero Avilés Hurtado y Christian Bermúdez las desperdiciaron.
Al 49’ Christian Hobbit Bermúdez falló la más clara cuando un pase de Arizala lo dejó mano a mano frente a Talavera. El volante intentó anidarla en el ángulo pero voló la de gajos.
Al 72’ apareció un nuevo error de Jiménez que en un despeje regaló el balón al artillero Marco Bueno, quien controló en el área y mandó el disparo al travesaño.
Los Diablos se fueron con todo al frente y fueron contundentes, pues en pies del paraguayo llegó el segundo gol de Toluca tras una gran jugada de Esquivel al 75′.
El dominio del conjunto local volvió a ser evidente cuando una vez más Richard Ortíz marcó el tercer gol del partido al 80′. El paraguayo llegó de atrás para definir con potencia una buena jugada colectiva.
Todavía el Toluca pudo haber metido el cuarto gracias a un penalti en los últimos minutos del partido, pero Talavera erró su cobro y con ello la oportunidad de aumentar la goleada.
TALAVERA, UNO DE TRES, PENALTIS
Alfredo Talavera no se ha mostrado efectivo al cobrar penaltis, pues ante Chiapas, tuvo la oportunidad de convertir uno, pero lo cobró con pésima técnica y su colega Óscar Jiménez lo detuvo.
No es la primera vez que el cancerbero choricero se atreve a disparar desde los once pasos, en el Apertura 2013, le marcó uno al Puebla.
En ese mismo torneo, pero en los cuartos de final, Toluca enfrentó a Cruz Azul y en la compensación se marcó una pena máxima contra los cementeros, el cancerbero del infierno tomó el balón y esta vez lo voló.
En total son tres los penaltis cobrados por Talavera, fallando en dos ocasiones para tener sólo un 33.33 por ciento de efectividad.