Roque Santa Cruz, baja tres semanas
Cruz Azul confirmó que el delantero paraguayo padece una lesión en el muslo de la pierna derecha; es uno más, de los muchos jugadores que han tenido que parar actividades con sus equipos
Luego de salir en los primeros minutos del primer tiempo ante Santos Laguna en la jornada 2, el delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, y refuerzo del Cruz Azul será baja tres semanas debido a un problema en el muslo de la pierna derecha.
El delantero internacional no pudo terminar su segundo partido en la Liga MX, tras una jugada ante la marca de Oswaldo Alanís y en la que pisó mal.
“Roque tiene una lesión en la fascia del recto anterior del muslo derecho, aproximadamente de dos centímetros, la cual creemos que tardará en sanar unas tres semanas”, expuso Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del cuadro celeste.
El ex delantero del Málaga tuvo que salir de cambio a los 12 minutos del encuentro en el Estadio Azul, además que ya había sufrido una molestia en la primera Jornada, cuando no pudo terminar el duelo ante los Tuzos por un calambre.
EQUIPOS PIERDEN A JUGADORES CLAVE. Varios equipos han perdido piezas fundamentales en su esquema debido a las lesiones, lo alarmante es que apenas se han jugado dos fechas del presente certamen.
Darío Cvitanich, Roque Santa Cruz, Daniel Ludueña, Marco Fabían, Miguel Ponce y Fernando Arce son solo algunos de los jugadores que se han visto afectados por las lesiones en el presente Clausura 2015, un torneo que, con únicamente dos jornadas disputadas, ya cobró una factura muy cara en algunos de los planteles que lo conforman.
LAS VÍCTIMAS
ROQUE SANTA CRUZ. El paraguayo, ex del Málaga en la liga de España, llegó a la Noria para tratar de ayudar al equipo a conseguir el ansiado título de liga. Sin embargo, deberán esperar, mínimo tres semanas, para que el delantero se recupere de la lesión en el muslo derecho que sufrió en el duelo de la jornada dos entre Cruz Azul y Santos Laguna.
DARÍO CVITANICH. Pachuca reforzó la delantera de su equipo con el regreso del argentino Darío Cvitanich, un elemento que pretendía regresar con goles a los Tuzos, a los primeros planos del torneo; el romance duró solo una jornada, pues en el duelo ante Cruz Azul, el naturalizado croata sufrió una lesión en los ligamentos y meniscos de la rodilla derecha que, lo mantendrá alejado de las canchas durante seis semanas.
JONATHAN BOTTICELLI. El defensor argentino, Jonathan Bottinelli, quien saliera de cambio en el duelo de la segunda fecha ante los Tigres. En León desconocen el tiempo que el zaguero estará fuera, la lesión en los ligamentos de la rodilla, hace pensar que irá para largo.
DANIEL LUDUEÑA. La afición universitaria lamenta el no poder festejar como debieran los diez años del argentino naturalizado mexicano en el futbol nacional, pues una lesión en el quinto metatarso del pie izquierdo, obligó a que el mediocampista fuera intervenido quirúrgicamente. Serán ocho semanas las que dure la recuperación del “10” de Pumas.
FERNANDO ARCE. Ante la urgencia de Chivas por sumar unidades que le permitan alejarse lo más pronto posible del problema porcentual, el Rebaño deberá apelar a sus mejores hombres para lograr este cometido. Sin embargo, Fernando Arce, pilar del mediocampo en el conjunto tapatío deberá esperar tres semanas para poder aportar su calidad dentro del terreno de juego, esto, ante una dolencia muscular que lo mantendrá lejos de acción.
MIGUEL PONCE. Tras ser intervenido quirúrgicamente, el lateral derecho del Rebaño estará fuera cuatro semanas por molestias en la rodilla derecha que derivó en una ruptura de menisco externo. Ponce tenía con esa molestia entre 8 y 10 meses.
MARCO FABIÁN. Chivas encara una nueva lesión en el equipo. A la baja de Fernando Arce y Miguel Ponce, se suma la del autor del primer gol del Rebaño ante los universitarios, Marco Fabián. El delantero que regresó este torneo al conjunto tapatío, sufrió de una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo que lo mantendrá fuera de circulación por las próximas tres semanas.
CAMILO SANVEZZO. El delantero brasileño y actual campeón de goleo del Querétaro, sufrió una ruptura de ligamento cruzado, una semana antes de que comenzará el actual torneo.
El periodo de recuperación es de seis meses, con lo que se perdió el Clausura 2015.