Resurgen rugido y garra en CU
Pumas se impone 3-2 al Toluca, con doblete de Ismael Sosa, para su primera victoria en casa en el Clausura 2015
El rugido de Pumas se escuchó en Ciudad Universitaria, tras conseguir su primera victoria del torneo en casa, al imponerse 3-2 al Toluca, en un juego en que Ismael Sosa marcó un doblete.
Los auriazules fueron más efectivos que de costumbre y en el resultado reflejaron su superioridad ante un cuadro escarlata perdido en defensa, confundido en el medio campo y sin presencia ofensiva. Pumas fue más sobre la grama y el electrónico ahora sí acompañó el desempeño del equipo.
El conjunto felino madrugó a los del infierno y en el minuto 2 de acción ya tenía el marcador a su favor, gracias a un buen remate de Gerardo Alcoba en tiro de esquina, quien se estrenó con los del Pedregal, en el que le ganó a su marca y dejó sin opciones a Alfredo Talavera
El tanto felino desconcentró a los Diablos, que en la semana ya se habían llevado una goleada en la Copa ante el Mérida, y ahora parecían recordar un poco esos fantasmas. En el centro del campo no recuperaban ningún balón, por las bandas eran fácilmente eludidos y en la zaga, su zona habitualmente más fuerte, simplemente no había solidez.
La presión de los de casa continuó pues buscaba a toda costa incrementar la ventaja y tener mejor manejo del juego. Al 11′, David Cabrera sacó un disparo raso desde la media luna y el balón pasó muy cerca del poste, abandonando dramáticamente el terreno de juego.
Ismael Sosa aprovechó las facilidades defensivas; condujo el balón hasta los linderos del área y con un misil dejó sembrado a un Talavera, que por más gritos que pegaba, sus compañeros parecían no escucharlo.
El técnico mexiquense, Saturnino Cardozo, envió a Raúl Nava en lugar de Jerónimo Amione antes de que acabara el primer tiempo.
Los Diablos intentaron responder, pero Pumas se plantó bien en el campo y cerró todos los espacios durante el final del primer tiempo, sin embargo, los del Estado de México salieron enchufados en el complemento y con una volea, Carlos Esquivel consiguió el descuento al 54′, y la afición en CU empezó a murmurar. La batalla ya no se veía tan sencilla y mucho menos sentenciada ante un equipo lleno de oficio y experiencia para tratar este tipo de situaciones.
Por los siguientes 20 minutos, el dominio de las acciones fue alterno, pero al 75′ Ismael Sosa se combinó con Omar Islas y recibió un centro raso, justo frente al arco de Talavera, él sólo tuvo que fusilar para poner el 3-1 que parecía definitivo.
El Toluca no se venció y apostó por seguir en su lucha. Con ello logró un gol más, producto de Edgar Benítez, quien fusiló a Alfredo Saldívar; aprovechó un despeje de su defensa para ganarle la espalda a la zaga felina y tras dejar botar una vez el esférico, lo prendió de aire para anotar el 3-2 y aunque en la última jugada del encuentro los Diablos estuvieron a punto de conseguir el empate, Pumas se llevó la sufrida victoria.