Polémica eliminación de Dallas
En los minutos finales del encuentro, una atrapada del receptor de Vaqueros, Dez Bryant, en cuarta oportunidad, que les hubiera dado el primer y gol, es anulada, permitiendo a Empacadores avanzar al partido por el título de la NFC
Dez Bryant, receptor de Dallas, atrapó un balón en la yarda uno durante los minutos finales del encuentro contra Green Bay, sin embargo, su jugada no fue validada por los árbitros y esto evitó una posible remontada visitante en Lambeau Field.
Sin embargo, los Empacadores, sí pudieron revertir un déficit de 11 puntos, con Aaron Rodgers, tirando dos pases de touchdown en el cuarto periodo para vencer 26-21 a los Vaqueros, en la Ronda Divisional de la NFC.
La acción causó el reclamo y la incredulidad de Bryant, pues en un principio los oficiales declararon pase completo y primer y gol, cuando Vaqueros se la jugó en cuarta oportunidad, pero después de revisar la jugada por un desafío de Mike McCarthy, coach de los Empacadores, cambiaron su decisión a favor de los locales, pues el jugador supuestamente no terminó el proceso de la recepción cuando en su caída se apoyó con el césped para mantener el control del ovoide. En lugar de un primero y gol para Dallas, el balón fue entregado a Green Bay.
A pesar de la controversia generada, las reglas de la NFL apoyan la decisión de los silbantes.
“Si un jugador cae al suelo en el acto de atrapar un pase (con o sin contacto del oponente) debe mantener control del ovoide después de que toca el suelo, esté dentro del campo de juego o en las diagonales. Si pierde el control del ovoide y el balón toca el suelo antes de que recupere el control, el pase es incompleto. Si recupera el control antes de que el balón toque el suelo, el pase es completo”, se lee en el reglamento.
El quarterback Aaron Rodgers, quien lanzó para 317 yardas y tres TD, estuvo batallando todo el encuentro con su lesión en la pantorrilla. Por su parte, Tony Romo lanzó para 191 yardas y dos TD. Los principales socios del QB, de los de la bahía verde fueron Devonte Adams y Randall Cobb. Adams atrapó siete pases para 11 yardas y un touchdown, Cobb consiguió las mismas 117 yardas en ocho recepciones.
Los Empacadores se acercaron en el marcador al final del tercer cuarto 21-20, cuando Rodgers se conectó con Davante Adams.
Posteriormente, después de que los árbitros invalidaran un touchdown a Dallas de Dez Bryant en el último cuarto tras un pase del mariscal Tony Romo, Rodgers se volvió a conectar con precisión con su tocayo Richard Rodgers para poner el sello final en el marcador (26-21).
Green Bay se fue invicto en Lambeau Field esta temporada. Ahora vuelve al juego por el Campeonato de la NFC por primera vez desde que vencieran a Chicago en el 2010, en el camino a su cuarto título de Súper Tazón, donde enfrentará a Seattle, actual campeón de la NFL, quien derrotó a Empacadores en la apertura de la campaña regular, por 36-16.
INDIANÁPOLIS, A LA FINAL DE LA AFC; ¿ADIÓS MANNING?
Potros de Indianápolis se metió al estadio Sports Authority Field at Mile High y superó 24-13 a los Broncos de Denver, alcanzando así la Final de la Conferencia Americana.
Los Potros ahora enfrentarán por el pase al Super Bowl a los Patriotas de Nueva Inglaterra el próximo domingo a las 17:40 horas en el Gillette Stadium.
Indianápolis no alcanzaba esta ronda desde la temporada 2009, cuando ganaron ese partido, pero luego cayeron en el Súper Tazón con los Santos de Nueva Orleans.
El quarterback Andrew Luck se ha ido superando en sus tres temporadas en la NFL. En su primer año alcanzó la ronda de comodines, la campaña siguiente la divisional y ahora la Final de Conferencia.
Ante Broncos sufrió de dos intercepciones, pero lanzó para 265 yardas y 2 anotaciones.
Peyton Manning, QB de Broncos, suma una nueva derrota en Playoffs y esta muy dolorosa pues fue ante el equipo con que pasó 14 años y con quien logró su único título de la NFL en 2006.
Manning, quien llegó a los Broncos en 2012, se despidió a las primeras de cambio de una postemporada por novena vez, un récord dentro de una trayectoria que por lo demás es ilustre. Su marca en Denver es de 38-10 en la temporada regular, pero de 2-4 en los Playoffs.
En total, la foja de Manning en la postemporada es de 11-13.
Manning acabó con 187 yardas y un lance a la zona prometida.
Los Broncos alcanzaron el Super Bowl la temporada pasada, el cual perdieron ante los Halcones Marinos.
FINALES DE CONFERENCIA
NFC
Green Bay – Seattle
AFC
Indianapolis – Nueva Inglaterra