×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Otro escándalo de Patriotas?

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2015

Michael Signora, vocero de la NFL, anunció que hay indicios de que Nueva Inglaterra utilizó ovoides que no cumplían con los estándares en el encuentro de este domingo ante Potros

 ¿Otro escándalo de Patriotas?

Los Patriotas de Nueva Inglaterra son investigados por el supuesto uso de balones excesivamente desinflados para conseguir su boleto al Super Bowl tras vapulear a los Potros de Indianapolis 45-7 en la final de la Conferencia Americana.
El vocero de la NFL, Michael Signora, anunció que los Patriotas están bajo investigación por el uso de balones que no cumplían con los estándares necesarios para usar dentro de un partido oficial, ya que la Liga señala que cada ovoide debe estar inflado entre 12.5 a 13.5 libras de aire.
De acuerdo a reportes múltiples, varios balones “anormales” fueron retirados del partido por supuestamente no estar inflados a la capacidad exigida por la liga.
Signora indicó que un balón salió de circulación durante la mitad del encuentro del domingo entre Nueva Inglaterra e Indianapolis para ser probado durante la semana, en caso de confirmarse, podría generar que los Pats pierdan algunas selecciones colegiales.
Presumiblemente, los balones son desinflados para que puedan agarrarse con mayor facilidad.
El reporte establece que si la NFL confirma que los Patriotas usaron balones desinflados para tomar una ventaja podría costarles selecciones de draft. En 2008, ya fueron castigados con una primera elección por el llamado “Spygate”.
Por su parte, el mariscal de campo, Tom Brady, desestimó las acusaciones.
“Creo que he oído todo en este momento. Esa es la última de mis preocupaciones. Ni siquiera respondo a cosas como esta”, dijo el quarterback entre risas.
El escándalo llega una semana después de que los Cuervos de Baltimore acusaran a Nueva Inglaterra de estrategias “engañosas de sustitución” durante la Ronda Divisional. La liga investigó el modo en que los jugadores de los Patriots se declararon elegibles o inelegibles, y determinó que no se había infringido ninguna norma.
John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens, declaró más tarde que las sustituciones no determinaron la derrota de Baltimore, y que su queja fue hacia el mecanismo empleado por los oficiales para permitir dichas sustituciones.

Rob Gronkowski
EL “SPYGATE” NO SE OLVIDA
En el 2007, los Patriots se vieron envueltos en un escándalo por grabar las señales de los coordinadores defensivos y ofensivos de algunos equipos, para pronosticar la jugada que mandaban al campo. En su momento, Bill Belichick, entrenador en jefe de New England, dijo no tener conocimiento de que se trataba de una práctica vetada. Los Patriots fueron multados con 250,000 dólares y perdieron una selección de primera ronda de draft, mientras Belichick fue multado con 500,000 dólares adicionales.
“Este episodio representa un intento calculado y deliberado para eludir reglas establecidas y creadas para estimular el juego limpio y promover una competencia honesta en el campo de juego”, dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL.
El Boston Herald reportó, además, que el equipo habría grabado una práctica de los St. Louis Rams previo a su choque en el Super Bowl XXXVI, pero tras una investigación exhaustiva, no se hallaron evidencias de que dicha práctica fuera grabada y el diario debió emitir una disculpa pública.
Los Patriots disputarán el Super Bowl XLIX frente a los Seattle Seahawks en el University of Phoenix Stadium el próximo 1° de febrero.

 


Otras notas



De nuestra red editorial